www.inoutviajes.com
ZENITH incorpora su color característico a la esfera de su cronógrafo Chronomaster Sport
Ampliar

ZENITH incorpora su color característico a la esfera de su cronógrafo Chronomaster Sport

viernes 13 de octubre de 2023, 08:45h

Azul como el vasto cielo nocturno y todas las estrellas y aspiraciones que alberga. ZENITH incorpora ahora su color característico a la esfera de su cronógrafo El Primero moderno más popular, el Chronomaster Sport. Sin embargo, más que un simple cambio de esfera, la última versión del Chronomaster Sport se inspira además en las referencias "DeLuca" y "Rainbow" de los años 80 y 90 con una esfera azul y un bisel de acero pulido.

El Chronomaster Sport, galardonado con el premio para cronógrafos del Gran Premio de Relojería de Ginebra de 2021, es la culminación del inigualable legado de ZENITH en la fabricación de cronógrafos automáticos de alta frecuencia. El modelo, que sigue superando los límites de la precisión de alta frecuencia, cuenta con una función de cronógrafo con indicación de las décimas de segundo, con el tiempo transcurrido graduado en 10 segundos en el bisel. El Chronomaster Sport, cuyo estilo deportivo y contemporáneo es inconfundiblemente el de un ZENITH El Primero, se presenta ahora con un exterior totalmente de acero y una llamativa esfera tricolor azul.

Con elementos inspirados en las referencias El Primero más emblemáticas e incluso en las referencias de cronógrafos ZENITH producidas antes de la introducción del calibre en 1969, el Chronomaster Sport con esfera azul se inspira en gran medida en dos referencias concretas de El Primero: el "DeLuca" de finales de los 80 y el "Rainbow" de principios de los 90. Por primera vez en la colección Chronomaster Sport con núcleo de acero, el bisel grabado con indicación de las décimas de segundo en la parte superior de la caja de acero de 41 mm con pulsadores tipo bomba está fabricado con acero inoxidable en lugar de cerámica. Con su superficie pulida y los marcadores grabados con relleno negro, adquiere un aspecto decididamente retro, que recuerda a los antiguos modelos de El Primero. El brazalete de acero de tres eslabones con cierre ajustable completa el look deportivo y elegante.

Azul metalizado con acabado de rayos de sol, la esfera del nuevo Chronomaster Sport combina magistralmente contrastes, texturas y profundidades. Y, sin embargo, no está fuera de contexto histórico. Tanto el DeLuca como el Rainbow se fabricaron con opciones de esfera azul. Una de las características de diseño más icónicas de El Primero, la esfera tricolor, se destaca en un nuevo contexto. Los contadores del cronógrafo en tonos grises y azules destacan como siempre, con una diferencia de tono y acabado entre el contador azul y la esfera azul. La rueda de la fecha también se ha adaptado a la esfera.

El último de una larga serie de cronógrafos ZENITH que han elevado el listón de las prestaciones y la precisión, el Chronomaster Sport está equipado con la última versión del calibre El Primero, bautizado como El Primero 3600. Con su alta frecuencia de 5 Hz (36 000 alt/h), el movimiento ofrece una verdadera indicación de las décimas de segundo. Además, su autonomía es más eficiente, con una reserva de marcha ampliada de 60 horas. El fondo de caja abierto de zafiro ofrece una perfecta visualización de la arquitectura contemporánea del movimiento, un diseño elegante más abierto, revelando una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas ZENITH.

El Chronomaster Sport de acero con esfera azul se une a la colección principal y está disponible en las boutiques ZENITH, así como en los distribuidores autorizados ZENITH de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios