www.inoutviajes.com
ZENITH ofrece un ejemplar único e intacto del cronógrafo A384 de 1969
Ampliar

ZENITH ofrece un ejemplar único e intacto del cronógrafo A384 de 1969

jueves 14 de diciembre de 2023, 08:35h

Como salido de una cápsula del tiempo. A través de su programa ICONS de relojes de época seleccionados, restaurados y certificados por la Manufactura, ZENITH ofrece un modelo extremadamente raro del seminal A384, que ha permanecido intacto y sin usar durante más de 50 años desde su producción.

El A384, una de las referencias más emblemáticas jamás fabricadas, hizo su debut en 1969 como esfera del primer calibre cronógrafo automático de alta frecuencia del mundo. Apareció en los comunicados de prensa del lanzamiento y en la portada de los primeros folletos de El Primero, lo que lo convierte en un cronógrafo monumental y de importancia histórica para ZENITH y para la relojería suiza en su conjunto.

Destaca por su caja de acero inoxidable de "barrilete cuadrado", firmada con el logotipo de la estrella de 4 puntas de ZENITH y con una esfera deportiva "panda" con contadores de cronógrafo en contraste y un toque de rojo. Este ejemplar en particular que se ofrece actualmente en el programa ZENITH: ICONS procede de uno de los últimos lotes de producción del A384 en 1972.

Se ha conservado en un estado realmente intacto, ya que nunca se ha usado. Sin pulir, conserva el barniz protector original de la caja. Para deleite de los coleccionistas más exigentes, se ofrece como un conjunto completo con su correa de cuero, etiquetas colgantes, caja original y manual de usuario. Como todas las piezas vintage ICONS, ha sido probado y está garantizado por el taller de restauración ZENITH.

Desde hace unos años, ZENITH ofrece piezas vintage raras que han sido seleccionadas, restauradas y certificadas por la Manufactura a través de su programa ZENITH ICONS.

Como parte de la iniciativa HORIZ-ON CSR de ZENITH para un futuro más sostenible, el programa ZENITH ICONS contribuye a construir una economía circular para sus referencias históricas más emblemáticas y permitirles vivir eternamente. Para los coleccionistas de relojes, ofrece una tranquilidad inigualable al ofrecer únicamente ejemplares 100% originales que han sido examinados y certificados por el Departamento de Patrimonio de la Manufactura ZENITH y restaurados respetando los materiales y componentes originales de los relojes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios