www.inoutviajes.com
El Ayuntamiento de Calviá​​ presentó sus novedades en FITUR 2024
Ampliar

El Ayuntamiento de Calviá​​ presentó sus novedades en FITUR 2024

lunes 05 de febrero de 2024, 09:58h

Calviá, el municipio costero de Mallorca, destacó en la Feria Internacional de Turismo 2024, celebrada en la capital, con la propuesta de diversas iniciativas que fusionan turismo, deporte y cultura, para consolidar su posición como destino de calidad. La emblemática zona, además de ser reconocida por su costa, ofrece parajes de interior como la Sierra de Tramuntana, declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad (2011).

Entre las propuestas presentadas se encuentra la celebración de la ATP 250 Mallorca Championships, la continuidad del Mallorca Live Festival y la transformación de Magaluf, respaldadas por un compromiso sólido con el turismo sostenible y de calidad.

ATP 250 Mallorca Championships, la antesala de Wimbledon en Calviá​​

Calviá​​ será sede de la cuarta edición del prestigioso torneo ATP 250 Mallorca Championships, considerado la antesala de Wimbledon y uno de los tres eventos ATP en España. El torneo, se celebrará del 22 al 29 de junio, atrayendo jugadores de la talla de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Dominic Thiem, ejemplos de ediciones anteriores.

Se trata de uno de los eventos que consolidarán al municipio como destino señalado para los amantes del deporte, además de la gran cantidad de instalaciones con las que cuenta para el desarrollo de distintos deportes, como el golf, el senderismo o el ciclismo, adaptado a diferentes niveles, desde el familiar o amateur al profesional, además de los deportes náuticos, habitualmente practicados en la zona.

Challenge Peguera Mallorca, la carrera más premiada en los CHFAMILY AWARDS 2023

Los CHALLENGE FAMILY AWARDS se crearon en 2019 con el fin de reconocer a los eventos y equipos organizadores que mejor labor realizan en la gestión de carreras. Es en este contexto, en el que la Challenge Peguera Mallorca fue la carrera con mayor número de galardones, transformando tres de las seis nominaciones en premios, alzándose como ganador en las categorías Mejor destino de carrera, Mejor circuito de run y Mejor zona postmeta.

La organización destacó la zona contando con factores como el entorno, las actividades paralelas, la gastronomía, y las opciones de ocio familiar. Por otro lado, también se reconoció la labor colaborativa realizada con la asociación hotelera de Peguera, para la organización de la zona postmeta, proporcionando diferentes especialidades gastronómicas locales, nacionales e internacionales, con productos locales y de KM0, además de otros servicios de atención médica, fisioterapia, personalización de medallas y camisetas, o zona de atención a familiares, todo ello, a pie de playa y a escasos metros de la meta. Estos premios son una excelente muestra del trabajo y la unión entre instituciones públicas y privadas, asociaciones, clubes deportivos, y residentes en el municipio de Calviá​​ .

Turismo deportivo en Mallorca: Sports & Events Europe

Nuevamente alineado con el objetivo de convertirse en lugar de referencia para el turismo deportivo, Calviá​​ será anfitrión del evento Sports & Events Europe, celebrado del 9 al 11 de abril, donde más de un centenar de agentes especializados explorarán las instalaciones deportivas y la oferta de alojamiento del municipio. Organizado por el Grupo Eventoplus y respaldado por el Ayuntamiento de Calviá​​ y la Fundación Calviá​​ 365, este encuentro B2B refuerza la apuesta de Calviá​​ por unir deporte y turismo, alargando así la temporada turística.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo de Calviá​​ , Elisa Monserrat, subrayó la importancia de estos eventos para posicionar a Calviá​​ como un escenario perfecto para equipos y deportistas, consolidando su oferta como destino completo.

Vicente del Bosque elige Calviá​​ para llevar a cabo dos competiciones de fútbol junior

La Football Academy del exentrenador de la Selección española Vicente del Bosque regresa al municipio de Calviá​​ , tal como se dio a conocer este miércoles en el stand de las Islas Baleares en FITUR. La Mallorca International Football Cup 2024 ha sido presentada en un acto en el que han estado presentes Vicente del Bosque y su equipo, la presidenta del Ejecutivo balear Marga Prohens y el alcalde de Calviá​​ , Juan Antonio Amengual, entre otros.

El primer evento deportivo de la Mallorca International Football Cup 2024 será la II Women’s Tournament que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de marzo, seguida por la III Mallorca International Football Cup, que se celebrará del 20 al 25 de junio, ambas en el municipio. La Vicente del Bosque Football Academy suma una trayectoria de 13 años y 150 eventos deportivos organizados, donde más de 15.500 niños, niñas y jóvenes de 26 nacionalidades han participado en proyectos de formación deportiva, en el ámbito nacional e internacional.

Mallorca Live Festival 2024: Turismo Cultural y Responsable

El emblemático Mallorca Live Festival regresa a Calviá​​ en 2024 los días 13, 14 y 15 de junio. El evento, reconocido por atraer a los mejores artistas nacionales e internacionales, genera un impacto económico significativo en la zona, y promueve el turismo cultural y responsable. El cartel de este año incluirá nombres como Pet Shop Boys, Blondie, Aitana, Belle & Sebastian y muchos otros, consolidando Calviá​​ como un destino musical internacional.

Este festival se reafirmó en 2023 con su sexta edición, que congregó a un total de 65.000 asistentes a lo largo de tres días de música y que generó un impacto económico estimado en la zona en aproximadamente 11 millones de euros.

Calviá​​ , destino exclusivo y sostenible

El municipio reveló la nueva imagen de Magaluf en FITUR, posicionándose como un destino exclusivo que atrae a un turismo de calidad, principalmente un perfil adulto y familiar joven. Con cerca del 80 por ciento de plazas hoteleras en establecimientos de 4 y 5 estrellas, esta localidad ha mejorado adicionalmente su oferta complementaria.

Adicionalmente, en 2024 tendrá lugar la primera fase de la remodelación del Paseo de Magaluf, con una inversión de 4 millones de euros, que incluirá mejoras en la iluminación, expansión de zonas peatonales y la instalación de un sistema dunar complementado con plantas autóctonas de bajo consumo de agua.

Calviá​​ en FITUR 2024 se presentó como un referente en calidad y compromiso, impulsando la visión de un turismo integral que abarca el deporte, la cultura y la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios