www.inoutviajes.com
Sudeshna Ramkumar: ‘India se ha centrado durante FITUR en atraer al turista Wellness’
Ampliar

Sudeshna Ramkumar: ‘India se ha centrado durante FITUR en atraer al turista Wellness’

INOUTVIAJES entrevistó a Sudeshna Ramkumar, Subdirectora General
de Marketing y Promoción (Internacional) del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, para conocer de primera mano la oferta turística actual de este increíble país, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, y un verdadero mosaico de experiencias multiculturales, con un rico patrimonio.

Sudeshna, graduada en economía por la Universidad de Calcuta, con un posgrado de especialización en turismo, lleva desde el año 2010 ocupando este cargo, en el Ministerio de Turismo (que es el organismo central para la formulación de políticas y programas nacionales y la coordinación de actividades de los diversos organismos del Gobierno Central, gobiernos estatales y el sector privado para el desarrollo y la promoción del turismo en el país).

El principal foco en esta edición de FITUR ha sido atraer a los turistas wellnes, centrados en el yoga y actividades de bienestar

Aprovechando la presencia de la India en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) hablamos con Sudeshna…

Aprovechando su visita a FITUR, nos podría decir ¿qué novedades ha ofrecido la India en esta edición de la Feria?

El principal foco en esta edición ha sido atraer a los turistas wellnes, centrados en el yoga y actividades de bienestar y para demostrar esto tienen a una persona haciendo yoga (en el stand), para mostrar que la gente que busca yoga puede practicarlo mientras está de viaje, en concreto India es el sitio a donde ir.

También hemos demostrado que no son sólo las ciudades grandes, si no que la India tiene mucha oferta de montaña, naturaleza un tipo de experiencias fuera de lo que es una gran ciudad.

Además no solo yoga si no también muchos tratamientos de bienestar como ayurveda.

Asimismo, India también es un destino para bodas, y estamos especializados en ese tipo de actos.

La ayurveda se conoce como la ciencia de la vida, su práctica es tan antigua como el tiempo Está basada en los sistemas tradicionales de la medicina hindú, y la idea es procurar un balance en los sistemas del cuerpo a través de la respiración yóguica, tratamientos herbales y dietas.

¿Qué zona es la más aconsejable para recibir este tipo de tratamientos?

En la zona del Himalaya tenemos muchos hoteles y lugares especializados en este tipo de turismo, por eso tenemos mucha oferta en estos tratamientos y hay muy buenos hoteles que están bien ubicados entre las montañas.

Según usted, ¿qué busca el turista español en India?

Busca cultura, festivales, tradiciones, tratamientos de salud, por eso queremos contar a los españoles que podemos ofrecerlos ese tipo de turismo que está emergiendo ahora y que busca salud y bienestar.

Los palacios y los festivales es lo más popular para el turista español pero queremos demostrarlos que India tiene mucho más que ofrecer

Pero los palacios y los festivales es lo más popular para el turista español pero queremos demostrarlos que India tiene mucho más que ofrecer.

¿Qué lugar de la India aconsejaría visitar a los turistas españoles?

Se ríe…

Es muy difícil recomendar un lugar…

Para el turista que va por primera vez…

Es muy complicado… (risas)… un top sería Rajastán por sus fuertes y sus palacios. También Tamil Nadu por sus templos; Kerala porque es el sitio de ayurveda y los baños de agua.

Todos estos lugares sirven para que se pueda probar experiencias distintas de India porque tienen un modo de vida diferente a lo que se conoce.

¿Que nos puede decir de la gastronomía del país?

Delhi es la ciudad capital de la gastronomía, porque todos los tipos de cocina junto a la tradicional se pueden degustar en Delhi.

La gastronomía forma parte de nuestra cultura, por eso cada región es tan diferente y tiene sus propios platos típicos regionales que, aunque todos tienen cosas en común, pero cada región es tan grande y tan diferente que tiene su propia cultura gastronómica.

Hay muchas cosas para comer, muy grandes y muy picantes… (se ríe).

¿Qué papeles se necesitan para viajar a India?

Evidentemente la visa, pero se puede hacer todo el papeleo online, por lo que se pueden hacer los trámites muy rápidos, se piden online y te llega de igual modo y así no se tiene que acudir a la Embajada.

¿El idioma es un problema?

No.., hay guías españoles disponibles una vez allí. Por eso es preferible tener un guía español que vaya enseñando, y también se puede viajar con turoperadores que llevan grupos en español.

¿Cómo ha salido la India de la pandemia?

Ha sido muy difícil, ha costado bastante, pero en la actualidad todo va avanzando más rápido, aunque es verdad que aún proponemos algunas medidas, pero estamos muy preparados para estar más pendientes del factor de higiene, cuidados, protección…

Para el sector turístico también fue un gran problema…

Sí, fue muy complicado, pero poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios