www.inoutviajes.com
San Juan, la ciudad capital de Puerto Rico, participa con un stand propio en FITUR 2024
Ampliar

San Juan, la ciudad capital de Puerto Rico, participa con un stand propio en FITUR 2024

viernes 26 de enero de 2024, 09:49h

El Municipio de San Juan, la ciudad capital de Puerto Rico, participa con un stand propio en la apertura de FITUR, primera feria del mundo en número de participantes y asistentes, que este año celebra su 44ª edición y reúne a 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares.

El alcalde de San Juan, Miguel Alberto Romero Lugo, señaló que “la presencia de San Juan, la ciudad capital de Puerto Rico, en FITUR es una oportunidad única para seguir posicionándola como un destino turístico de calibre mundial, no sólo ante el público español, sino también a nivel internacional. Esta feria reúne bajo un mismo techo a los destinos turísticos más importantes del mundo y San Juan se une a este cónclave para mostrar de manera innovadora todos los atractivos que la hacen un destino ideal”.

San Juan, Capital Iberoamericana de la Cultura 2024

De igual forma, la ciudad capital de Puerto Rico ha sido reconocida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) como Capital Iberoamericana de la Cultura 2024. Este importante reconocimiento se otorgó a San Juan en la Asamblea General realizada por esta organización en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) el 21 de noviembre de 2023, y será entregado al alcalde Miguel Romero Lugo el próximo 26 de enero de 2024, por Almudena Maíllo del Valle, secretaria general de UCCI y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Este importante reconocimiento, único en el espacio iberoamericano, que se otorga en el Comité Sectorial de Cultura cada año, promueve la difusión de la riqueza patrimonial, cultural y artística, así como el intercambio de buenas prácticas sobre políticas culturales y el fortalecimiento de los lazos entre las ciudades iberoamericanas. El premio distingue a San Juan por su música, arte, turismo, gastronomía, entornos naturales y su gente, además de resaltar el compromiso de la ciudad con programas sobre el papel de la cultura en el desarrollo sostenible, entre otras cosas.

Campaña “Vive tu Historia”

Como continuación a la campaña “Create Your Story”, puesta en marcha el pasado mes de diciembre en Nueva York, el municipio de San Juan está trabajando junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Destination Marketing Organization, Discover Puerto Rico, para maximizar la exposición de la ciudad ante el mundo.

Con este objetivo, la ciudad puertorriqueña ha puesto en marcha la campaña “Vive tu Historia”, acción orientada al mercado español para que los turistas que los visiten disfruten de los vínculos comunes que mantienen San Juan y España, y que sean ellos los protagonistas de su propia historia compartiendo todas las experiencias gastronómicas, culturales, de ocio, de playa y vida nocturna propios de la localidad.

En este sentido, la directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan, Daphne Barbeito, ha destacado que con “la campaña Vive tu Historia se ha implementado una estrategia de medios que incluye tanto la prensa impresa como la geolocalización en las proximidades de FITUR para llegar a un público más amplio y maximizar la visibilidad entre los asistentes a este evento internacional”.

A través de esta iniciativa, las personas que interactúen con el contenido podrán obtener más información sobre la participación del municipio de San Juan y serán redirigidas a la página web www.explorasanjuan.com, sitio disponible en nueve idiomas donde los usuarios podrán encontrar información sobre San Juan, realizar reservas en restaurantes, pedidos especializados o crear tu itinerario adaptado a sus gustos y necesidades, todo ello basado en inteligencia artificial.

Múltiples encuentros para estrechar lazos

El alcalde de San Juan presentará ante ICEX España Exportación e Inversiones su programa para hacer de la capital una ciudad inteligente (Smart City) mediante la incorporación de cámaras de seguridad, implementando mejoras en el transporte turístico y creando espacios peatonales para mejorar la experiencia del visitante, tanto en el Viejo San Juan como en otros lugares de alta concurrencia.

Como parte de su agenda oficial en Madrid, el alcalde sanjuanero mantendrá encuentros con importantes miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicada a promover la industria del turismo internacionalmente. La sesión de trabajo será con el Sr. Gustavo Santos, director para las Américas de la OMT, y la Sra. Romina Nardi, Especialista Senior de Proyectos del Departamento para las Américas de la OMT.

De igual forma, Romero Lugo se reunirá con su homólogo madrileño, José Luis Martínez-Almeida, con el objetivo de dialogar y establecer vínculos de colaboración entre Madrid y San Juan que sirvan para impulsar proyectos de modernización y desarrollo económico en ambos territorios.

“Agradezco al alcalde Martínez-Almeida su deferencia en recibirnos, al igual que su sincero interés en establecer vínculos de colaboración entre Madrid y San Juan para beneficio mutuo. Una vez más, se comprueba que los lazos de hermandad, cultura y patrimonio entre España y Puerto Rico siguen latentes, más allá de nuestros 500 años de historia común. Hoy reafirmamos que, tanto los madrileños como los sanjuaneros, seguiremos dándonos la mano, compartiendo ideas e impulsando iniciativas que ayuden a crear un mejor futuro para nuestros ciudadanos”, ha destacado Romero Lugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios