www.inoutviajes.com
La feria HYBRID Art Fair clausura su edición más internacional y extensa
Ampliar

La feria HYBRID Art Fair clausura su edición más internacional y extensa

viernes 15 de marzo de 2024, 07:47h

HYBRID Art Fair 8 ha registrado los mejores datos de afluencia de visitantes de la historia de la feria, con una cifra que supera las 5.500 personas. Del 7 al 10 de marzo el hotel Petit Palace Santa Bárbara ha acogido la cita más disruptiva de la Semana del Arte, que esta edición ha mostrado las instalaciones artísticas site specific de 36 espacios de 14 países. Además, sus fundadoras y codirectoras, Ana Sanfrutos y Ana F. Chaves, han hecho un balance muy positivo, ya que el nivel de ventas “ha sido muy bueno”.

Asimismo, HYBRID se ha consolidado como el evento más paritario del sector, con la presencia de un 59,3% de mujeres artistas. Esta edición ha estado marcada por temas como el feminismo, la crítica social o la ecología, pero también por la relación entre el mundo virtual y el mundo real, las nuevas tecnologías o la fantasía. Más de 160 artistas de disciplinas tan diversas como la pintura contemporánea, la fotografía, la videoinstalación, la performance o la escultura han mostrado su obra en un espacio único y envolvente.

En HYBRID Art Fair 8, el artista taiwanés Chen Sheg-Wen, de la galería Yiri Arts (Taipei, Taiwán) ha sido premiado por Arteventura con una residencia de dos semanas en sus instalaciones, en Huelva. Los finalistas de este galardón han sido Gabriel Tondreau, de AICAV (Gran Canaria) y Marcela Silvestre, de Fundación Proarte (Samborondón, Ecuador). Por su parte, la obra de la artista Saskia Rodríguez, de AICAV (Gran Canaria), ha sido reconocida y galardonada por la EMe Collection.

La presencia internacional de HYBRID Art Fair 8 ha estado integrada por Galerie Ulf Larsson (Colonia), Raum E116 (Berlín), Galería Azur (Berlín, Miami, Nueva York y Buenos Aires), el Foro Cultural de Austria / Parallel Vienna (Viena), AKA artist-run (Saskatoon), Fundación Proarte (Samborondón), Emigre Collection (Tokio), Japan Foundation (Tokio), EX-MÊKH (La Haya), Bloc Art (Lima), Anna Nova Gallery (San Petersburgo), Backbeatbolaget KONST (Sandviken), de Filippo Contemporary (Zúrich) y Yiri Arts (Taipéi).

En cuanto a los participantes españoles, han estado presentes Cobertura Photo (Sevilla), LaEcléctica (Huelva), La Transformadora (Sevilla), Más Cara Que Espalda (Sevilla), Galería Lucía Dueñas (Oviedo), Dosmilvacas (Ponferrada), Dom Art Residency (Sitges), Canal Gallery (Barcelona), Amagats (Barcelona), Railowsky (Valencia), Galería Beatriz Pereira (Plasencia), La Doce (Boiro), Sarao Studio (Ferrol), la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV) – (Gran Canaria), Margullo (Gran Canaria) y los espacios madrileños La Cabina, We Art Exhibitions, Galería Azur (también con sede en Miami, Nueva York y Buenos Aires), Veo Arte en todas pArtes, La Parida Gallery, Estudio Vargas 13, The Stendhal Room y Espacio Punto Nemo.

La programación de DISPLACED, uno de los pilares de HYBRID, ha permitido a los visitantes descubrir en los lugares de tránsito de la feria la obra de Cristina Ortega, Alex Rispal, Black Butter, Jonay Darias, Tania Tsong de O’Pazo, Rita Ruiz, Mariem Iman, Ana María Poveda, Alicia Martín, Ana Dévora, Tamara Jacquin, Víctor Manzanal, Daniel Ruiz y Rocío Bueno. Petit Palace Hotelity ha patrocinado la sexta edición de esta convocatoria, que también ha contado con la colaboración de la EMe Collection como responsable del comisariado de las obras de la primera planta.

Las propuestas más disruptivas de la Semana del Arte han estado acompañadas de una programación paralela formada por actividades tan variadas como conversaciones, sesiones de música, microteatro, presentaciones de libros y publicaciones, performances, instalaciones especiales, catas o actividades dirigidas al público infantil. Y, un año más, HYBRID ha sido un espacio de encuentro para galeristas, artistas, coleccionistas y otros profesionales del sector.

La obra de artistas de esta octava edición sigue disponible en la tienda online de HYBRID Art Fair, que ofrece la posibilidad de adquirir piezas originales y asequibles durante todo el año, más allá de la feria física.

En su octava edición, este evento ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Parallel Vienna, el Foro Cultural de Austria, la Fundación Japón o la residencia de artistas Arteventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios