www.inoutviajes.com
Sevilla celebra la 18 edición de la Bienal de Flamenco
Ampliar

Sevilla celebra la 18 edición de la Bienal de Flamenco

lunes 19 de septiembre de 2016, 21:37h

Cada dos años, la ciudad hispalense se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y los profesionales de este arte. Desde el pasado día 8 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre, Sevilla acogerá la Bienal de Flamenco, que este año celebra su edición número 18, en la que se pueden encontrar propuestas para todos los gustos y disfrutar de artistas de la talla de Vicente Amigo, Farruquito, Antonio Canales, José Mercé o Pepe Habichuela. Y los lugares perfectos para descansar después de disfrutar de estas espectaculares actuaciones son los Los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, en el centro de la zona monumental y comercial, conforman una situación perfecta para disfrutar de este espectáculo, situados en Plaza del Duque de la Victoria.

Sevilla derrocha arte por los cuatro costados y prueba de ello es el flamenco, también conocido como ‘cante jondo’, que constituye la expresión más pura del folclore andaluz. Sus orígenes, aún inciertos, se relacionan con la llegada de los gitanos en el siglo XV a las campiñas de Cádiz y Sevilla. A mediados de siglo XIX se populariza a través de los cafés cantantes, el primero de ellos se abre en Sevilla hacia el año 1885. Y como no podía ser de otra manera, la ciudad hispalense rinde homenaje un año más (solo se celebra en los años pares) a este arte con la celebración de la Bienal de Flamenco entre el 8 de septiembre y el 2 de octubre.

Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales de este sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las figuras más representativas y las propuestas de los jóvenes talentos. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de iniciativas y de tendencias, dando visibilidad a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco.

Entre los grandes artistas que estarán presentes durante estos días se encuentra Vicente Amigo, que con el arte de su guitarra deleitará a todos los asistentes el próximo sábado 17 de septiembre en el teatro de La Maestranza. El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas se podrán adquirir desde 22 euros.

Otro de los grandes representantes del flamenco que actuará en la Bienal el día 24 de septiembre será Farruquito con su espectáculo Baile Moreno en el teatro de La Maestranza. El turno de Antonio Canales será el día 25 de septiembre en el teatro Lope de Vega a las 20.30 horas y el precio de las entradas es desde 10 euros.

Y para clausurar la Bienal de Flamenco, el día 2 de octubre tendrá lugar el maravilloso espectáculo ‘Antología del Cante Flamenco’ en el que paticiparán artistas de la talla de José Mercé, Tomatito, Pepe Habichuela y Alfredo Lagos. Arte y flamenco en estado puro en el teatro de La Maestranza para despedir un evento que se repetirá en el 2018.

Para que la experiencia sea completa, las mejores opciones para descasar son los hoteles América Sevilla o Derby Sevilla, situados en el centro de la capital andaluza y que suponen un punto de partida excepcional para disfrutar de cualquiera de estos espectáculos.

En ambos alojamientos, las habitaciones ofrecen Wifi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, teléfono, calefacción, suelos de tarima flotante y otros complementos que, sumados a su céntrica localización, les acreditan como hoteles de gran comodidad y confort.

También cuentan con servicios de alquiler de coches, información turística, venta de entradas y descuento en las tarifas del parking para los clientes del hotel. Además, se puede disfrutar de la gastronomía más cuidada y asequible, así como de unas inmejorables vistas de la ciudad desde la terraza del Hotel Derby, situada en la última planta del edificio.

Ambos establecimientos cuentan con las máximas comodidades para el huésped que quiere conocer y vivir la ciudad desde el propio corazón de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios