www.inoutviajes.com
Lisboa correrá a ritmo de Rock’and roll
Ampliar

Lisboa correrá a ritmo de Rock’and roll

lunes 19 de septiembre de 2016, 21:29h

Lisboa celebra, el próximo 2 de octubre, la 29ª edición anual de la Rock 'n' Roll Maratón de Lisboa. Este año, la carrera comenzará en Cascais a las 8.30 hrs. y discurrirá por la carretera de Estoril, ofreciendo uno de los paisajes más impresionantes de la región como telón de fondo.

El Rock ‘n’ Roll Marathon Series es un evento de dimensión mundial que organiza carreras a ritmo de rock en ciudades de todo el mundo y que presume de tener en Lisboa el escenario más bonito donde completar una maratón.

Los 42,2 kilómetros de distancia se recorrerán en un límite de tiempo de seis horas hasta llegar a la línea de meta situada en el Parque de las Naciones, en frente del Pabellón Meo Arena.

Además de la maratón, se ofrece la oportunidad de participar en otras modalidades menos exigentes. La media maratón, de 21,3 kilómetros, partirá del puente Vasco da Gama a las 10.30 hrs. De manera simultánea, saldrán los participantes de la mini-maratón, de seis kilómetros. El tiempo límite de ambas es de tres horas, para asegurar la reapertura de las calles lisboetas.

El aspecto más característico de esta carrera es el entretenimiento musical. A lo largo del trayecto, diez bandas de rock amenizarán las pruebas de manera que todos los asistentes puedan disfrutar de la música en la meta.

La organización del evento pone a disposición de los corredores un servicio de autobuses gratuitos para llegar a Cascais. Los participantes que comiencen la carrera desde el puente Vasco da Gama pueden asistir en transporte público (autobús o metro) de manera gratuita llevando su dorsal.

De manera paralela a la maratón, se podrá disfrutar de diferentes eventos como la Expo Sport, una feria sobre salud y deporte que abrirá sus puertas el próximo jueves 29 de septiembre. Además, el sábado 1 de octubre,de 11.00 a 15.00 hrs., los pequeños y mayores también tendrán su espacio de ocio y diversión con actividades como el “Paseo Mimosa para Nietos y Abuelos”. Se trata de un circuito circular, de cuatro kilómetros, que parte de Cais Português, junto a Rossio dos Olivais, en el Parque de las Naciones.

Asimismo, aquellos niños que quieran participar en una carrera podrán hacerlo el mismo sábado en la “Mini Campeones” de diferentes categorías: 600 metros entre seis y ocho años, 900 metros entre nueve y diez años y 1.500 metros entre 11 y 13 años. Estas competiciones tendrán lugar por la tarde, de 16.00 a 19.00 hrs., en el mismo punto de partida.

Las inscripciones se pueden realizar online hasta el día 21 de septiembre en la página www.runrocknroll.com/lisbon/.

El precio del dorsal para la maratón es de 55 euros; para la media maratón, de 35 euros; y para la mini maratón, de 25 euros. La infantil son 2 euros y el paseo es gratuito. Todas las inscripciones incluyen multitud de regalos como, por ejemplo, una camiseta Adidas, medallas y diplomas para los integrantes, bebidas isotónicas, barritas energéticas, fruta, etc.

Para todos aquellos que quieran formar parte de este gran evento, los hoteles de Lisboa ofrecen descuentos a los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios