www.inoutviajes.com
Bañadores y raquetas de nieve en Gourette
Ampliar

Bañadores y raquetas de nieve en Gourette

Bañarse al aire libre en un barril de madera calentado con fuego de leña y contemplar a los esquiadores es un lujo al alcance de todos en la estación de nieve de Gourette, en los Pirineos Atlánticos. También es el lugar ideal para realizar memorables salidas con raquetas de nieve y descubrir nuevas actividades como el Yooner, la Snake Gliss o el Ice Kayonning o, incluso, visitar una fábrica de nieve

Gourette es una estación de esquí situada en la comarca de Pirineos Atlánticos, en Francia

Gourette es una estación de esquí situada en la comarca de Pirineos Atlánticos, en Francia. La estación y su urbanización son conocidas por ser un famoso puerto de montaña en el Tour de Francia.

Se encuentra a 50 km de la frontera española. Sus cotas van desde los 1.350 hasta los 2.450 metros. Gourette, que cuenta con 30 kilómetros de pistas señaladas, es un centro invernal de mediano tamaño. Está situado en los Pirineos, en el Valle de Ossau, comarca de Eaux-Bonnes.

Bañador en invierno

Hasta el 17 de abril tanto si nieva, llueve o hace frío, por la mañana, tarde o tras cerrar las pistas–, se puede disfrutar de un relajante baño nórdico al aire libre, rodeado de nieve y naturaleza.

Se puede disfrutar de un relajante baño nórdico al aire libre, rodeado de nieve y naturaleza

En el centro neurálgico de la estación de nieve de Gourette, en el “Happy Place”, se encuentra un barril de madera calentado con fuego de leña a 39º C, donde relajarse mientras se puede tomar un té o un vino caliente.

En Gourette también se encuentra “La Bulle des Eaux-Bonnes”, el primer centro termal de los Pirineos. Recientemente inaugurado, su majestuosa cúpula ofrece una vista panorámica de 360º sobre el Parque Nacional de los Pirineos franceses. El nuevo espacio de bienestar cuenta con 2 piscinas de agua térmica de 85 y 40 m²; vaporarium; baños de hidromasaje; duchas acuáticas y zona de relajación.

También dispone de piscina de agua térmica de 105 m², con bancos de burbujas, bañeras de hidromasaje, río contracorriente y piscina infantil de 25 m².

Asimismo un interesante el espacio lúdico (ying/yang) con baño de vapor, sauna, gruta musical y zona de relajación. Su fascinante solárium cuenta con un mirador de 185 m², equipado con 2 camas de agua.

Circuitos pirenaicos en raquetas

Las raquetas de nieve nos permiten desplazarnos con facilidad por encima de las superficies nevadas. En este apartado encontrarás rutas diseñadas específicamente para hacerse con raquetas por encima de terrenos nevados y que nos permitirán descubrir espacios de gran belleza paisajística de una forma divertida.

En Gourette encontrarás grandes circuitos de raquetas para descubrir los Pirineos. Con un recorrido de 4 kilómetros, la ruta de Col de Aubisque ofrece espectaculares vistas de los Pirineos Atlánticos y los Altos Pirineos. Se accede en telecabina desde Gados que lleva a la vía de Arzabe y desemboca en el Valle Ouzom. El transporte es gratuito desde la estación de Gourette. Los paseos con guía es otra de las posibilidades que Gourette ofrece a los amantes de las raquetas de nieve.

Yooner, Snake Gliss e Ice Canyoning

Para tener sensaciones fuertes, sin esquiar, haya actividades como el Yooner, la Snake Gliss o el Ice Canyoning. El Yooner consiste en un ligero asiento que se eleva 20 centímetros del suelo. Es ligero y práctico, y cuenta con un amortiguador para un mayor confort y una almohadilla que permite cortar curvas. Su conducción recuerda la de un kart de nieve pero ofrece más diversión sin necesidad de aprendizaje. Por su parte, la Snake Gliss es una nueva actividad que se realiza en la Happy Place. Se trata de una serie de trineos unidos entre sí para bajar y divertirse en grupo.

En Gourette encontrarás grandes circuitos de raquetas para descubrir los Pirineos

Gourette es también el lugar ideal para descubrir el Ice Canyoning, el barranquismo de invierno. Se trata de avanzar en los cañones cubiertos de nieve y hielo. Equipado con trajes secos, bajo una combinación de lana, capucha y guantes de neopreno de 5mm zapatillas, además del aumento en el equipo (casco, arnés,…).

Visita a la fábrica de nieve

En la estación de los Pirineos Atlánticos también puedes disfrutar de una visita guiada a su fábrica de nieve. Se trata de un recorrido animado por los propios empleados de la fábrica, quiénes te cuentan las técnicas de producción, los costes y las dificultades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios