www.inoutviajes.com
Atout France presenta los atractivos de los destinos franceses
Ampliar

Atout France presenta los atractivos de los destinos franceses

Por Oscar San Salvador del Valle
miércoles 06 de febrero de 2019, 10:29h

20 destinos franceses, 4 compañías de transporte (Air France, Vueling, Iberia Express y Renfe-SNCF en Cooperación) y el parque temático Futuroscope presentaron su agenda para el 2019 ante más de 100 periodistas y blogueros en cuatro eventos organizados por Atout France en España y Portugal, quedando patente un año más el gran interés que despierta Francia en el mercado ibérico

Los eventos, que tuvieron lugar en Madrid (29 de enero), Barcelona (30 de enero), Valencia (31 enero) y Oporto (1 de febrero) siguieron el hilo conductor del “arte en todas sus formas”, permitiendo a los presentes comunicar sus novedades centrándose en el sentido más amplio de la palabra arte: desde las bellas artes hasta la gastronomía, pasando por el paisajismo o las artes escénicas.

La edición del Mediatour de este año, contó con la presencia de:

  • Alsacia y Mulhouse,(Grand-Est) quienes presentaron, entre otros, el parque temático de El Principito (Ungersheim) y La Kunsthalle, el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Mulhouse.
  • La región Centro-Valle del Loira, que hizo hincapié en lo que es, sin duda, su gran apuesta para este 2019: el Vº Centenario del Renacimiento en la región. Un programa cultural de más de 700 eventos que rinden homenaje a Leonardo da Vinci, Catalina de Medici y Francisco I.
  • Dordoña y Sarlat, capitales mundiales del arte parietal y de la trufa respectivamente; Burdeos con la Cité du Vin; Biarritz, epicentro de la danza en Francia; y el parque temático Futuroscope, fueron los representantes a la región de Nouvelle-Aquitaine. Más al norte, Nantes presentó su ya habitual "Voyage à Nantes", una programación de eventos culturales y de entretenimiento concentrada en los meses de verano.
  • Los departamentos de Ariege y Aude y las ciudades de Perpiñán, Narbona y Nîmes, fueron los representantes de la región fronteriza de Occitania. No faltaron menciones al museo Soulages (Rodez), al Musée de la Romanité (Nîmes) o a las exposiciones de Giacometti (en el museo Toulouse-Lautrec de Albi) o “Picasso-Mediterranée”. Todo ello sin pasar por alto la majestuosidad de los paisajes pirenaicos.
  • Y por último, la región de Provenza contó con una amplia representación de ciudades tales como Aix-en-Provence, la ciudad de Cézanne; Marsella, que presentó -entre otros- el Picasso-Mediterranée Picasso-Mediterranée (Museo de la Civilización Europea y el Mediterráneo); Niza y Antibes-Juan-les-Pins, con su Carnaval y su Festival Internacional de Jazz respectivamente. Vaucluse y el Luberon a su vez, destacaron por su naturaleza, con los campos de lavanda, pero también por su gastronomía (cuatro chefs galardonados con estrellas Michelin).

En línea con el hilo conductor del arte, este año el evento de Madrid tuvo lugar en el auditorio del Reina Sofía y fue presentado por la directora de cine Isabel Coixet, francófila declarada. Asimismo, el de Barcelona fue apadrinado por el maestro pastelero Christian Escribá, francés por parte de madre y gran promotor en nuestro país de un saber hacer tan francés como es el oficio de la pastelería. Ambos ofrecieron una visión muy personal de lo que Francia representa para ellos, para su obra y su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios