www.inoutviajes.com
Renfe abrirá una sucursal en Francia
Ampliar

Renfe abrirá una sucursal en Francia

viernes 03 de febrero de 2023, 08:01h

El Consejo de Administración de Renfe ha acordado elevar al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través del MITMA, la propuesta de creación de una sucursal con en Francia, para acometer con éxito la implantación de Renfe Viajeros en el mercado francés y seguir expandiendo la actividad de Alta Velocidad en los corredores de mayor densidad e interés económico para la compañía, así como optar también a la prestación de servicios públicos.

La constitución de esta sucursal permitirá a Renfe Viajeros llevar a cabo firmas de contratos, comercializar servicios (venta de billetes), emitir facturas, contratar personal, realizar importaciones…

Esta nueva estructura refleja la voluntad de Renfe de apostar por el mercado francés y permanecer a largo plazo, siendo esto una pieza fundamental en su Plan Estratégico de expansión internacional para convertirse en un operador de referencia, a través de la prestación de servicios de calidad, seguros y eficientes.

Por otro lado, la empresa española continúa desarrollando los trabajos para conseguir el Certificado de Seguridad para operar en toda Francia (como ya lo tiene SNCF-Ouigo para operar en España) y poder aprovechar la incipiente liberalización que el Estado francés y SNCF han anunciado. A día de hoy, Renfe ya ha obtenido los certificados para operar en las líneas Barcelona-Lyon y Madrid-Barcelona-Marsella.

Hoja de ruta de Renfe en Francia

Una vez concluya la formación de los maquinistas y se consigan todas las habilitaciones necesarias para operar estas líneas, Renfe definirá el plan de transportes, que previsiblemente será progresivo hasta alcanzar las 28 circulaciones semanales.

El pasado 16 de enero se iniciaron las pruebas de sus trenes AVE que circularán entre España y Francia. Las pruebas consisten en reproducir las características del servicio comercial, para demostrar la solvencia operacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios