www.inoutviajes.com
La Bola
Ampliar
La Bola

Ruta del Cocido Madrileño

Instagram

Hasta el 31 de marzo próximo se celebra la Ruta del Cocido Madrileño, un evento del que el pasado año disfrutaron más de 19.000 personas degustando este plato típico de la gastronomía madrileña. Hay que tener en cuenta que el turismo gastronómico representa hasta el 23% del total que llega a la comunidad.

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

  • Ruta del Cocido Madrileño

    Ruta del Cocido Madrileño

Este año se llega a la VII Edición…

“Cocidito madrileño,
repicando en la buhardilla,
que me huele a yerbabuena
y a verbena en las Vistillas.”

Esto dice el estribillo de la canción interpretada por Pepe Blanco…

Participan restaurantes de toda la Comunidad de Madrid, incluidas localidades tan emblemáticas como San Lorenzo de El Escorial, Chinchón, Navalcarnero … hasta un total de 36 restaurantes de Madrid y provincia, con una novedad en esta edición, la incorporación de dos restaurantes ubicados fuera de Madrid, Casa de Madrid en Barcelona y Asador del Carmen en Toledo…

El menú tendrá un precio de salida de 9, 50€ pudiendo llegar hasta los 29€ en algunos restaurantes. Tras probar este delicioso plato, no olvidéis rellenar la cartilla para entrar en el sorteo con el que se premiará vuestro peso en garbanzos, en aceite y así hasta en cinco productos.

Miguel Ángel Prieto, que votó al restaurante Puerta Bisagra, ha sido el ganador del año 2016 y se le ha hecho entrega del premio, que consiste en su peso (75 kilogramos) en garbanzos de Daganzo, aceites y vinos de Madrid.

También se ha hecho entrega de otros premios como ‘La Mejor Sopa de Cocido’ al restaurante Puerta Bisagra, ‘Los mejores garbanzos’ a taberna La Bola, ‘El mejor vuelco de carne y embutidos’ a Manolo, desde 1934, y al ‘Cocido más tradicional’ a La Cruzada, y el premio al ‘Mejor cocido madrileño’ que ha recaído en Casa Carola.

Este año, con el fin de promocionar el consumo de los vinos elaborados en nuestra Comunidad, con Denominación de Origen Vinos de Madrid, se celebra un concurso fotográfico que premiará con cocidos para dos personas y visitas guiadas a las bodegas de Madrid Enoturismo a los comensales que compartan su foto del cocido madrileño acompañado de vino de la región en redes sociales. Solo hay que compartir la imagen en Facebook, Instagram o Twitter (señalando @RutadelCocidoMadrileño y @madridrutasdelvino) bajo el título #CocidoConVinodeMadrid. Cada semana se sorteará, de entre todas las fotos, un cocido para dos personas en uno de los establecimientos adheridos a la ruta, y visitas guiadas a bodegas de Madrid Enoturismo.

“No podemos olvidar los innumerables restaurantes y tabernas como los que participan en esta nueva edición de Ruta del Cocido, que ofrecen productos de la máxima calidad a unos precios realmente ajustados, porque si algo caracteriza a Madrid es esta magnífica relación entre precio y calidad que se da en muy pocos países”, ha comentado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, recordando la importancia que la gastronomía tiene para este sector en la región, pues un 23% de las personas que la visitan tienen por objetivo degustar la amplia oferta culinaria que ofrece la Comunidad de Madrid, donde hay 18 restaurantes con estrella Michelin.

Restaurantes con Cocido Madrileño

Los restaurantes que participan en la presente edición son: Los Arcos de Ponzano; Cafetería Marilyn; Casa Pello; El Mordisco; Viva Madrid; Rincón de Goya; Posada del León de Oro; Nuevo Horno de Santa Teresa; Los Galayos; La Bola; Casa Carola; Villagodio; Colección Cibeles; Malacatín; La Gran Tasca desde 1942; En barro cocido; La Cruzada; Puerta Bisagra; Ribera Navarra; Manolo desde 1934 y Taberna de la Daniela. También, Hacienda San Martín; Asador El Toril; y El Pajar de Fuente Hernando en la zona norte: Palacio del Negralejo en la zona este; el Parador de Turismo de Chinchón en la zona sureste; y El Cabrero; Madrileño; La Chimenea; Taberna La Cita; Casa Gómez; La Chalota; Kandrak; Casa Pozas Tartajo y El Espliego en la zona noroeste. A ellos se suman este año Casa de Madrid en Barcelona y Asador del Carmen en Toledo.

rutadelcocidomadrileño.com

Facebook: @rutadelcocidomadrileño

Instagram: rutadelcocidomadrileño

Twitter: @rutadelcocido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.