www.inoutviajes.com
Quito
Ampliar

Quito

Quito es la capital del Ecuador, una ciudad que se levanta en los Andes, a 2 800 metros sobre el nivel del mar. Allí, el pasado y el presente conviven en - marcados por una arquitectura monumental, que susurra historias del tiempo desde tiempos preco - lombinos, de la época colonial, de la Independencia y de la República. La ciudad Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad es acogedora, moderna, artística y cultural. Se ubica a pocos minutos de bosques y páramos, de parques nacionales exuberantes, volcanes de faldas nevadas y zonas para el avistamiento de aves —reconocidas como los hot spots del planeta—. Quito, la puerta de entrada al Ecuador megadiverso, te espera

Quito te da razones irresistibles para visitarla:

1. En 1978, la UNESCO declaró a la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. 2. Ofrece una mezcla de vida colonial y vida moderna, llena de tradición, cultura, historia y diversión.

3. Quito tiene el Centro Histórico más imponente y mejor conservado de toda América. Un bastión colonial vivo que se mantiene intacto en el tiempo.

4. Cerca de la ciudad se encuentra la Mitad del Mundo. Allí es un ritual que los turistas se fotografíen con un pie en el hemisferio norte y, otro, en el sur.

5. Tiene decenas de museos que ofrecen una mirada detallada al pasado de la ciudad, del país y del continente.

6. Su gastronomía. Platos típicos de las zonas andinas —como el locro de papa (potaje de patatas), el rosero (delicioso comibebe de frutas y granos andinos), empanadas dulces y de sal, el exótico ‘cuy’ (guinea pig)—, además encontrarás mariscos frescos de la Costa del Pacífico

7. La Mariscal: Su encendida zona de restaurantes, bares y discotecas tiene ambientes, sabores y música para todos los gustos.

8. Quito tiene 33 pueblos mágicos que aún guardan la vida rural y campestre.

9. Visitar esta ciudad es también tener la oportunidad de acercarse a la Avenida de los Volcanes para descubrir la vida del chagra en haciendas centenarias y actividades de agroturismo.

10. Vivir la naturaleza en el Noroccidente donde se ubica unos de los Hot Spot del Chocó Andino, hogar de varias especies de aves (Import Bird Areas).

Centro Histórico:

Quito es una ciudad en la que el aroma e historias de su pasado se concentran en el Centro Histórico. Esta es la zona colonial más extensa y mejor preservada de América. Con 320 hectáreas, sus calles angostas están pobladas de casas, monasterios, conventos e iglesias coloniales que se mantienen vivas gracias a de sus órdenes religiosas, a los comercios y oficios centenarios de sus habitantes.

Esta zona fue uno de los motivos por los cuales la UNESCO declaró a Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Su impresionante arquitectura, de los siglos XVI al XX, alberga la vida cotidiana de sus habitantes, que poco o nada, ha cambiado en los últimos años, y de la cual puedes participar.

Lugares Imprescindibles

La Plaza Grande o de la Independencia

Alrededor de ésta se desarrolló la ciudad colonial, allí se puede descubrir el Palacio de Carondelet o de Gobierno y La Catedral Primada de Quito, así como el Palacio Arzobispal. Deléitate con los oficios centenarios que aún se conservan en su alrededor: barberías, relojerías, cafeterías tradicionales, talleres artesanales y más.

Calle de las Siete Cruces

La calle García Moreno recibe este nombre porque en ella hay siete iglesias, de diferentes congregaciones, a pocas cuadras de distancia.

Vestigios de la religiosidad que se vive en la ciudad desde el siglo XVI. La Compañía de Jesús es uno de los íconos barrocos de esta calle. La plaza e iglesia de San Francisco, el Museo del Alabado, el Museo de la Ciudad son otros lugares por descubrir, muy cerca de allí.

La Ronda

La más antigua y tradicional calle de la ciudad, asociada con la bohemia y el arte del Quito de antaño. Hoy es sinónimo de gastronomía, talleres, artesanías y diversión, tanto en el día como en la noche. Ven y conoce la esencia de Quito.

Centro

La Mariscal

Bohemia, tradición y modernidad se juntan, brindándote opciones variadas de entretenimiento en el día o la noche. Alrededor de la Plaza Foch, encontrarás hoteles, bares, discotecas, cafeterías, anticuarios, restaurantes, tiendas artesanales, museos y plazas. En la parte alta, en La Floresta puedes disfrutar de variadas opciones culinarias y bohemias.

Plaza Foch

Corazón de la Mariscal. Bares, restaurantes y cafeterías en un ambiente de absoluta fiesta, que saca a relucir el lado cosmopolita de Quito.

Avenida Amazonas

Vía central de La Mariscal que recorre el norte de Quito. Esta es la ruta perfecta para tomar una caminata y explorar esta zona de comercio y bohemia.

La Floresta

Hogar de la vida contemporánea de Quito. Muchos sitios de interés cultural —salas de cine independiente, restaurantes, productoras fílmicas y de televisión, galerías de arte y locales de artesanías— comparten su espacio junto a residencias, universidades, hoteles, plazas y parques

Quito: La mitad del Mundo

Quito, centro del planeta. Una misión geodésica francesa en el siglo XVIII trabajó durante ocho años para establecer el sitio por el que cruza la línea ecuatorial, que divide a la Tierra. En 1836, se construyó un monumento en el lugar señalado.

Actualmente, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Después de todo, hay pocos lugares en el mundo donde el turista se puede fotografiar con un pie en cada hemisferio.

Ciudad mitad del mundo: Localizada en donde la misión estableció la mitad del globo terrestre, en este centro hay varias exhibiciones, así como un museo etnográfico, para conocer más sobre las etnias y diversidad de Ecuador.

Reserva Geobotánica Pululahua

A pocos minutos de Quito está uno de los dos volcanes del mundo cuyo cráter está habitado. Un lugar magnético, que se debe visitar.

Museo de Sitio Intiñán

Aquí, con varios experimentos (cómo sostener un huevo en la cabeza de un clavo) podrás entender lo que significa estar en la Mitad del Mundo, desde el punto de vista de la física y su energía.

Vida rural

La vida rural en Quito tiene su magia, su encanto. Páramos, bosques nublados, valles, volcanes, cascadas y pueblos tranquilos, con una rica biodiversidad. Osos de anteojos, pumas, cóndores, curiquingues, conejos y colibríes son algunas de las especies que puedes observar, así como helechos y una gran variedad de orquídeas. Además, cada parroquia te dejará vivir distintas experiencias gastronómicas, deportivas, artesanales y culturales.

Ruta Escondida

Un camino que cruza Puéllaro, Perucho, Atahualpa, Chavezpamba y San José de Minas donde conocerás los paisajes andinos más apacibles, así como disfrutar de cascadas, miradores y no dejes de probar el sancocho peruchano.

Ecoruta del Quinde

Inicia en el barrio Mena del Hierro, recorre Nono, Alambi, Tandayapa y Nanegal. Declarada de importancia ecológica y paisajística, es parte del Área Importante para la Conservación de Aves, según Bird Life International.

Mashpi y Pachijal

Dos zonas protegidas en el Bosque Nublado, en la que se pueden hacer caminatas, ciclismo de montaña y avistar diversidad de aves endémicas.

El Guagua Pichincha y Lloa

A 30 minutos de Quito, se encuentra esta parroquia en la que se pueden hacer caminatas por el páramo, montañismo y ciclismo de montaña. El atractivo más grande de Lloa es el volcán Guagua Pichincha.

Lo alrededores de Quito

Cerca de Quito, en cualquier dirección que se tome —sea norte, sur, este y oeste— hay muchos lugares maravillosos, como volcanes, parques nacionales, cascadas o baños termales. Esto convierte a la ciudad en el centro de operaciones para cualquier visitante que quiera experimentar la diversidad natural de Ecuador.

Otavalo

Ciudad de textiles, de gran oferta de artesanías y capital de la provincia de Imbabura. Otavalo está a 120 kilómetros al norte de Quito. Su mercado de La Plaza de los Ponchos es, por excelencia, el lugar para adquirir cualquier objeto artesanal, trabajado en cuero, tela, madera, cerámica, tagua, lana y semillas. El mercado de animales también es otro imperdible.

Volcán Cotopaxi

El gigante de Ecuador. Ubicado en el parque nacional delmismo nombre, el Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo (con 5 897 metros de altura), con una flora y fauna endémicas, propia de terrenos elevados.

Papallacta

Un milagro en medio del frío de los Andes, con piscinas de aguas cálidas, en pleno páramos y envueltas en neblinas. A 50 kilómetros al este de Quito se encuentran varios complejos turísticos con todas las comodidades para el rélax.

Noroccidente

Santuario de aves, a dos horas de Quito. Durante años, este pueblo ha sido considerado por los fanáticos del turismo ornitológico como el lugar top del avistamiento de aves.

Tren en Ecuador

Este es el producto estrella de Ecuador, porque viajar en tren es retroceder en el tiempo y recuperar, como experiencia turística, lo que era moverse en el país a inicios del siglo XX. Desde la estación de Chimbacalle, al sur de Quito, se puede iniciar un recorrido relajado, que permite observar los parajes más hermosos de la zona andina. Ahora, el turista tiene la oportunidad de atravesar los Andes hacia la Costa ecuatoriana, en un paseo que reconstruye la historia de un país que soñó con unir sus regiones hace más de cien años

Quito en Bus

Quito se conoce por sus calles, por sus sitios más importantes, por sus historias en cada lugar…Todo gracias a recorridos durante el día y la noche, que son parte de este bus hop on, hop off. El Quito más turístico se admira mejor en los buses de dos pisos, que acercan a lugares emblemáticos como el Jardín Botánico, La Basílica, la Plaza Grande, el Panecillo y el Teleférico.

Artesanos y oficios

Ciudad de gente que hechiza con la destreza de sus manos. El deslumbrante trabajo de artesanos y artistas de Quito permite a los visitantes llevarse objetos de gran calidad como recuerdos de su viaje. Esta es la ciudad de la creatividad y el resultado de esa labor de decenas de expertos se pone en evidencia en varias tiendas, mercados y calles.

Tienda El Quinde

En el Centro Histórico está la tienda que es lugar perfecto para encontrar el souvenir que hable de la visita a Quito.

La Ronda

La calle bohemia de Quito es también espacio para admirar el arte y artesanía tradicional de la ciudad en varios talleres y galería. Los artesanos trabajan a vista de los visitantes, brindando excelente material para conocer la tradición de Quito y sacar excelentes imágenes.

Gastronomía

Quito lleva a la mesa lo mejor de la comida ecuatoriana, en centenas de restaurantes de diversos ambientes y sabores. Lugares que ofrecen una gran gama de exquisitos platos tradicionales, que mezclan tubérculos (papa), granos (maíz), carnes y productos del mar, entre otros. No se puede visitar Quito y no probar el locro de papa (sopa cremosa hecha con papa y queso), o la fritada (carne de cerdo cocida), el ceviche de camarón, el sánduche de pernil (hecho con rodajas de carne de cerdo), el llapincgacho (tortillas de papa, rellenas de queso) y la tripa mishqui (intestino delgado de res, asado), además de otros platos de la gastronomía ecuatoriana. Pero Quito es también es ciudad para degustar una gran oferta de platos de la comida internacional, que la convierten en un sitio exquisito para el turismo gastronómico

Descubre Quito

De acuerdo al tiempo que permanecerás en la ciudad, te proponemos variadas opciones en las que podrás experimentar los lugares y actividades imperdibles de Quito:

Primera: Centro Histórico

  • Plaza Grande A pie (30 min)
  • Tienda el Quinde A pie (30 min)
  • Cúpulas de La Catedral de Quito A pie (45 min)
  • Iglesia de la Compañía de Jesús A pie (60 min)
  • Iglesia de San Francisco A pie (45 min)
  • Museo Casa del Alabado A pie (60 min)
  • Barrio La Ronda A pie( 120 min)
  • Mirador El Panecillo Bus (60 min)

Segunda: Quito Moderno-Mitad del Mundo

  • El TelefériQo Teleférico + bus (120 min)
  • Ciudad Mitad del Mundo A pie (60 min)
  • Museo Intiñan A pie (60 min)
  • Mirador del Cráter Pululahua bus (30 min)
  • Museo Insitu Tulipe bus ( 90 min)
  • Capilla del hombre A pie (60 min)

Tercera: Tren –Cotopaxi (Alrededores Sur)

  • Recorrido en Tren Ecuador El Boliche Laguna Limpiopungo (Quito - El Boliche - Quito) A pie + Bus + tren Área de Recreación 8 horas

Cuarto: Quito- Otavalo (Alrededores Norte)

  • Plantaciones de rosas (Haciendas) bus (90 min)
  • Cantón Cayambe A pie + bus (60 min)
  • Mirador del Lago San Pablo bus (30 min)
  • Parque Cóndor bus(90 min)
  • Mercado indígena de Otavalo (Mercado de Ponchos) A pie + bus(120 min)
  • Cotacachi A pie + bus (90 min)
  • Lagunas de Cuicocha A pie + bus + bote (120 min)

CIUDAD - Quito

PAÍS - Ecuador

REGIÓN - Sudamérica

LUGAR - Quito

POBLACIÓN – Quito

CLIMA – Ecuatorial

MONEDA – dólaramericano

IDIOMA OFICILA – español

PAGINA WEB OFICIAL - http://www.quito.com.ec/

Para más información sobre el destino, por favor visita www.quito.com.ec

Síguenos en redes sociales en:

Facebook: QuitoTurismoEC

Twitter: @VisitaQuito

Instagram:@QuitoTurismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios