www.inoutviajes.com
Surf y olas para todos en Hendaya
Ampliar

Surf y olas para todos en Hendaya

Instagram

Una vistosa localidad, muy próxima a la frontera española, que se caracteriza por sus tres kilómetros de playa de arena fina, rodeada por casas neo-vascas y la emblemática silueta, en el horizonte, de las rocas gemelas llamadas “Les Deux Jumeaux”, todo ello hacen que sea valorada como la sexta playa más bonita de Francia. Y es muy recomendable la puesta de sol.

Dicen que el mar esconde una gran variedad de tonalidades de azul y Hendaya es uno de esos lugares donde se puede comprobar y disfrutar. Su oleaje tranquilo es perfecto para iniciarse en el surf, además, ofrecen clases para todas las edades y todos los niveles.

Hendaya, con sus 3 kilómetros de arena fina, está considerada una de las playas más seguras de la costa vasco-francesa.

Hendaya, en el País Vasco Francés, es el destino ideal para practicar o iniciarse en el surf

Ondarraitz, la gran playa de Hendaya se encuentra cerca de la desembocadura del Bidasoa, casi en frente de la playa de Hondarribia, en la otra orilla.

La playa de Hendaya es un sitio privilegiado para las familias que buscan espacio y seguridad, con su arena fina y en suave pendiente. Es un sitio ideal para empezar a practicar deportes como el surf y también para pasear por la inacabable orilla.

Al final de la playa, junto a la Punta de Santa Ana, asoman dos enormes rocas, conocidas como "Dunbak" o "Las Gemelas", uno de los puntos más características de la ciudad.

En lo alto de los acantilados que se ven desde "las gemelas" se asoma otro de los puntos característicos de la ciudad, el Castillo de Antoine d'Abbadie, construido por Eugène Viollet-le-Duc entre 1864 y 187, de estilo neogótico y oriental, la riqueza de su decoración hace de él un lugar destacado de ornamentación y policromía. Este castillo alberga una capilla donde Antoine y Virginia fueron enterrados.

Playa

La gran playa se encuentra en la zona baja de Hendaya, junto a los puertos deportivos y de pescadores. Paralelo a la playa, se encuentran el Boulevard de la Mer, con infinidad de servicios como restaurantes y alojamientos. En este entorno, son muy conocidos el Casino y el centro de talasoterapia.
Al final de la playa, dirección las "gemelas", se encuentra la "Handiplage", playa adaptada para que las personas con minusvalías también la puedan disfrutar. El tramo final de playa suele estar "reservado" para los nudistas.

Surf

Hendaya tiene una de las mejores playas de la costa francesa para aprender a surfear. Es la playa más cercana a España y debido a su ubicación está protegida de grandes swells.

El País Vasco Francés se ha convertido en una parada obligatoria para los locos por el surf

Hendaya, en el País Vasco Francés, es el destino ideal para practicar o iniciarse en el surf. Con olas suaves y asequibles para todas las edades, es considerada como la pista verde del surf: ideal para el aprendizaje tanto de los más pequeños como de todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte.

Se puede disfrutar surcando las olas con toda la familia, y por ejemplo, alojarse en lugares como el Hotel Bellevue, a tan sólo 350 metros de la playa, ofrece habitaciones con vistas panorámicas con una clase de surf incluida, impartida por un monitor titulado (con el equipo completo) desde los 90€ por persona.

Además, para los que quieran realizar otras modalidades, Hendaya se presenta como el destino perfecto para practicar el “Stand-up Paddle”, para poder, con un remo y sobre una tabla de surf, ir dando un paseo por el litoral y descubrir la belleza de la localidad.

La costa preferida de los surfistas

El País Vasco Francés se ha convertido en una parada obligatoria para los locos por el surf. Todos buscan refugio en las olas de San Juan de Luz y Hendaya

La bahía de Hendaya es un lugar de marcado carácter estratégico para ambos países y enclave para mucha comunidad surfera.

‘Stand-up Paddl’, con un remo y sobre una tabla de surf, dar un paseo por el litoral y descubrir la belleza de la localidad

Este es uno de los destinos imprescindibles en un buen recorrido por el sur de Francia. Es el as bajo la manga que se guardan muchos surfistas de esta región. Cuando los demás spots están cerrados o desfasados, es Hendaya quien siempre garantiza un baño.

Esta zona es ideal para la gente que quiere aprender este deporte, queda patente en la multitud de escuelas que se encuentran. Aun así, es un magnífico lugar para disfrutar, ya que se dan las mejores condiciones para el surfing, los swells, que es el oleaje que se forma debido a perturbaciones atmosféricas, como el viento o las tormenta, de E o N, un viento de sur moderado.

Escuelas de Surf

Son muchas las escuelas de surf que hay en Hendaya, aquí va una relación de algunas para los interesados en este fantástico deporte.

Onaka - Ecole de surf d'Hendaye

École de surf Hendaia

Lehena

Gold Coast - Ecole de surf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios