www.inoutviajes.com
Concha Velasco recibirá el premio honorífico Antón García Abril
Ampliar

Concha Velasco recibirá el premio honorífico Antón García Abril

jueves 20 de septiembre de 2018, 13:05h
Instagram

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife concederá en su duodécima edición, que se celebrará desde el viernes, día 21, hasta el 30 de septiembre, un premio FIMUCITÉ – Antón García Abril, a la célebre actriz Concha Velasco, por su papel clave en la interpretación de canciones emblemáticas que forman parte de las bandas sonoras de títulos fundamentales en la historia del cine español, así como por su apoyo y difusión de la cinematografía nacional como presentadora del programa ‘Cine de Barrio’ en Televisión Española. Johann Johannsson

La entrega del galardón tendrá lugar precisamente en el marco del evento titulado ‘Cine de Barrio en concierto’, una propuesta original que nace de la estrecha cooperación entre FIMUCITÉ y Radio Televisión Española, a cargo de una extraordinaria banda de músicos canarios que interpretarán versiones de canciones míticas del cine español, con distintos estilos e intérpretes como Lola Flores, Marisol, Joselito, Antonio Molina, Rocío Dúrcal, Raphael o la propia Concha Velasco, como ‘La chica ye-yé’, de la película ‘Historias de la televisión’, o ‘¡Mamá quiero ser artista!’, del largometraje del mismo título.

Con la dirección musical y arreglos exclusivos para el concierto del pianista David Quevedo, ‘Cine de Barrio en concierto’ reunirá en el escenario del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el domingo 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, a los solistas Esther Ovejero y Fran León, en un concierto que redefinirá todos estos clásicos de nuestro cine.

Joe HarnellAsimismo, en su duodécima edición, que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, FIMUCITÉ rendirá homenaje a título póstumo a los compositores Joe Harnell y Jóhann Jóhannsson.

Fallecido en 2005 a la edad de 80 años, Harnell inició su carrera como pianista en el mundo del pop y el jazz. Su gran éxito llegó en 1963, con el arreglo para "Fly Me to the Moon", por el que ganó un Premio Grammy a la mejor interpretación pop instrumental. Con 49 años, se muda a Hollywood y empieza a trabajar como compositor para cine y televisión, participando en series como ‘La Mujer Biónica’, ‘El Increíble Hulk’ y ‘V’, por la que recibió una candidatura al Emmy en 1983. Esta última será interpretada, en estreno mundial, en forma de Suite para orquesta y coro especialmente escrita para el festival por la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Gala de Clausura del Festival, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ y cuya temática este año gira en torno al subgénero de ciencia ficción relacionado con los avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres, coincidiendo con el 25º aniversario de uno de los hitos del mismo, la serie de televisión ‘Expediente X’.

Jóhann Jóhannsson fallecía el pasado mes de febrero, con sólo 49 años. Fue nominado al Oscar por sus partituras para ‘Sicario’ (2015) y ‘La Teoría del todo’ (2014), con la que logró el Globo de Oro. Otra de sus bandas sonoras más aplaudidas, la que acompaña la película de ciencia ficción ‘La Llegada’, estará presente también en el concierto, con la interpretación de una de las piezas de esta partitura, en el que será otro de los estrenos mundiales en la clausura de FIMUCITÉ 12.

El programa de conciertos de FIMUCITÉ, que abarca un total de 9 propuestas, se completa con un destacado abanico de actividades paralelas, entre las que se encuentran la tercera edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia FIMUCITÉ para Compositores Audiovisuales), que ofrece actividades formativas los días 26, 27 y 28 de septiembre, y las proyecciones de cine enmarcadas en la sexta entrega de la sección FIMUCINEMA.

A las sesiones del catálogo de FIMUCINEMA ya anunciadas, se suman también una selección fuera de concurso de ocho cortometrajes que destacaron en la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA), los cuales se podrán ver este viernes, día 21, a partir de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna. Hermanados por su atención a las maravillas del espacio y la vinculación entre cine y música que vertebran sus actividades, FIMUCITÉ y MICA han iniciado así este año una relación especial, que establece sinergias entre estos dos importantes eventos culturales de las islas. La selección incluye los cortometrajes ‘Eusebio80’ (ganador del premio del público en MICA) y ‘Bendito Machine’ (ganador del premio del jurado). Completan la sesión ‘Origines’, ‘The Jump”, ‘La habitación de las estrellas’, ‘Caronte’, ‘Space Mountain’ y ‘¿Ves cómo se mezcla todo?’.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife cuenta para su duodécima entrega, que se celebra del 21 al 30 de septiembre de 2018, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.