www.inoutviajes.com
Bob Esponja protagoniza la nueva guía de turismo familiar de Madrid
Ampliar

Bob Esponja protagoniza la nueva guía de turismo familiar de Madrid

miércoles 12 de diciembre de 2018, 11:00h
Instagram

La ciudad de Madrid da la bienvenida a todas las familias que la eligen como destino con una nueva herramienta informativa. Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Nickelodeon, la mayor marca de entretenimiento infantil parte de Viacom International Media Networks (VIMN), acaba de editar una nueva guía de turismo familiar: Bob Esponja. Aventuras en Madrid. Una publicación en formato ilustración protagonizada por Bob Esponja y sus amigos de Fondo de Bikini, que descubren y muestran a los más pequeños los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad de Madrid, su gastronomía y su oferta cultural y de ocio.

Con ella se pretende reforzar la imagen de la ciudad de Madrid como un destino de referencia para el turismo familiar e incentivar la visita a la ciudad de familias interesadas en disfrutar de una amplia y diversa oferta de ocio y entretenimiento como la que ofrece Madrid. La guía facilita su estancia en la capital, proponiendo planes y actividades de todo tipo, fomentado el conocimiento de Madrid entre los niños de una forma amena y divertida de la mano de Bob Esponja y sus amigos.

La guía

A través de un libro sobre la ciudad de Madrid que le entrega Arenita, Bob Esponja y todos sus amigos conocerán lugares e iconos únicos de la capital, desde el Retiro a la Puerta de Alcalá, el Oso y el madroño, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Templo de Debod y muchos otros rincones sorprendentes.

Entre las propuestas culturales y de ocio que descubre el personaje se encuentran los museos del Paseo del Arte, el cambio de guardia del Palacio Real, la playa de Madrid Río, el autobús panorámico Madrid City Tour, los talleres de los museos, los espectáculos musicales, de teatro y circo, o el Zoo Aquarium y el Parque de Atracciones de Madrid, donde los más pequeños podrán encontrar la zona familiar Nickelodeon Land, el espacio temático único en España que cuenta con atracciones, espectáculos y la presencia de personajes icónicos de la marca Nickelodeon como “La Patrulla Canina”, “Bob Esponja”, “Las Tortugas Ninja” o “Dora la Exploradora”. No faltan los bocados más deliciosos que siempre hay que probar si visitas la ciudad: desde los huevos estrellados de Casa Lucio, la tortilla de La Ardosa o las croquetas de Casa Labra, al chocolate con churros de San Ginés o los caramelos de violeta de La Violeta.

Bob Esponja. Aventuras en Madrid pone en valor el amplio patrimonio natural que puede disfrutarse en Madrid, la ciudad europea con más árboles, que cuenta con grandes espacios verdes como la Casa de Campo, El Retiro, El Capricho o la Quinta de los Molinos. También está presente en la guía uno de los deportes más populares entre los más pequeños, el fútbol, a través de los principales equipos de la ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid; sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano; y las fuentes donde celebran sus títulos: Cibeles y Neptuno.

Pasatiempos

La guía se completa con divertidos pasatiempos, que permitirán a los niños colorear el cuadro más famoso de Madrid, hacer una divertida sopa de letras, encontrar “tesoros escondidos” de Madrid o dibujar su propia experiencia en la ciudad.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid va a distribuir más de 50.000 ejemplares de la guía (en idioma español) en el centro y puntos de información turística gestionados por Turismo del Ayuntamiento. La publicación también está disponible, en español e inglés, para su consulta y descarga en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid.

“Tratamos de que Madrid llegue a todos, no importa la edad, y que podamos contar, adecuándonos a cada persona, que les ofrece Madrid cuando nos visiten…” así lo explica Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de la capital, “Habíamos colaborado en otras ocasiones con Viacom, que es la compañía matriz de Nickelodeon, y se nos ocurrió que para llegar a todos estos niños que nos visitan de todas partes del mundo, que mejor que hacerlo a través de un personaje que fuese conocido por los niños y las familias que nos visitan. Nos pusimos en contacto con Nickelodeon, respondieron positivamente y elegimos a uno de los personajes más populares de la iconografía infantil, Bob Esponja…”

Por su parte, Leonor Iradier, directora de Marketing de Nickelodeon en España, confirma que el proyecto salió de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el canal de televisión: “Queríamos hacer algo que pudiese beneficiar a las familias que visitan Madrid, tanto extranjeras como españolas y hemos pensado que Bob Esponja era el personaje ideal porque transmite muchos valores, de imaginación, de creatividad, de amistad… y en este caso nos pareció que estaba muy bien con el espíritu de Madrid, y hemos creado esta guía de ocio para que las familias y los más pequeños descubran Madrid de forma muy divertida…”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios