www.inoutviajes.com
Edición especial Range Rover Sport HST con un nuevo motor de seis cilindro
Ampliar

Edición especial Range Rover Sport HST con un nuevo motor de seis cilindro

El Range Rover Sport combina una conducción dinámica en carretera con el lujo refinado característico de Land Rover, además de la insuperable capacidad todoterreno de la marca del ovalo. La introducción del nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros gasolina, 400CV MEHV optimiza las prestaciones, el refinamiento y la respuesta, al tiempo que mejora los consumos de combustible.

Disponible inicialmente en la edición especial HST, el nuevo motor de 400CV Ingenium ofrece una mejor respuesta y más equilibrio que el actual motor V6 de gasolina. Con 550Nm de par, es capaz de llevar al Range Rover Sport de 0 a 100km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225km/h.

El nuevo motor de seis cilindros, con una respuesta suave y contundente, ofrece una amplia e innovadora combinación de características avanzadas entre las que se incluye un sobrealimentador eléctrico con el que consigue dar una respuesta inmediata. Capaz de alcanzar las 120.000rpm en solo 0,5 segundos a través de una conexión directa con el acelerador, la nueva tecnología prácticamente elimina el efecto de retardo característico del turbo.

Animado por un turbo de doble entrada (twin-scroll) y un elevado continuo de válvulas variables inteligente, el diseño del nuevo motor de seis cilindros optimiza el rendimiento y la máxima eficiencia, consiguiendo reducir las emisiones. Además, permite elevar la potencia y ayudar al motor a `respirar´ con la máxima eficiencia y todo ello, con el tradicional espíritu y refinamiento de los Range Rover.

Junto con estas nuevas tecnologías que mejoran las prestaciones trabaja un nuevo propulsor eléctrico de apoyo MHEV (Mild-Hybrid), con el que consigue mejorar la eficiencia hasta alcanzar un consumo de combustible de 9.3l/100km y unas emisiones de CO2 de 213g/km**. Este es el último modelo que se enmarca dentro del objetivo de Land Rover por cumplir su compromiso de ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de los modelos de sus gamas que aparezcan a partir del año 2020.

Este inteligente sistema basa su funcionamiento en el nuevo Sistema Stop/Start, que se desconecta mientras desacelera hasta pararse, para después combinar el último motor desarrollado de 3.0 litros y el motor eléctrico. Este sistema permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones y almacenarla en una batería de 48V para su uso posterior, por ejemplo, cuando se inicia la marcha desde parado.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover, el último motor de seis cilindros Ingenium se ha creado gracias a la inversión de 1.000 millones de libras en el Centro de Fabricación de Motores de Wolverhampton, en la región de las West Midlands, junto con los actuales motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel.

Nick Rogers, Executive Director of Product Engineering, de Jaguar Land Rover, comentó: “Es de sobra conocido que los motores de seis cilindros en línea ofrecen un equilibrio mejor que los diseños V6 y nuestra unidad Ingenium se ha desarrollado sobre esa premisa de optimizar la eficiencia bajo cualquier circunstancia.

Elementos avanzados como un sobrealimentador eléctrico aseguran las características de rendimiento y respuesta que distinguen al Range Rover Sport, mientras que el inteligente sistema MHEV recupera parte de la energía para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones”.

El nuevo motor de gasolina de 400CV MHEV del Range Rover Sport estará disponible en la nueva edición especial denominada HST, que se presenta con una serie de elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que se incluyen anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero.

Asimismo se podrá elegir entre dos diseños de llantas de aleación y cinco colores exteriores, Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey. Además, el HST se distinguirá por las pinzas de freno en color rojo de serie o como opción en gris anodizado.

En el interior, los asientos delanteros Dynamic de 16 posiciones disponibles en piel con un nuevo color, así como en el volante y en la palanca del cambio. Además, las levas del volante y el anagrama HST en color Satin Chrome. La edición especial está disponible con un amplio paquete de sistemas de seguridad (ADAS), entre los que se incluye el Avanzado Control de Crucero, con el sistema Stop & Go y el Asistente de Dirección opcional, así como el sistema de Frenada de Emergencia a Alta Velocidad. Por último, el futuro cliente podrá disfrutar de la tradicional capacidad todo terreno de todos los Land Rover con el opcional sistema Terrain Response 2.

Motor Mild-Hybrid (MHEV): Etiqueta ECO

El nuevo Range Rover Sport HST MHEV cuenta con la distinción ECO de la DGT, y gracias a ella deja atrás las restricciones, facilita el estacionamiento gratuito y permite exenciones fiscales como aparcar gratuitamente en zonas SER sin limitación horaria. Además los conductores que circulen por el BUS-VAO con este vehículo están autorizados a ocupar este carril incluso con un solo ocupante. Para ello, es necesario llevar bien visible el distintivo medioambiental “ECO” en la esquina inferior derecha del parabrisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios