www.inoutviajes.com
España cuenta con un parque móvil de 32 millones de vehículos que requieren centros de lavado
Ampliar

España cuenta con un parque móvil de 32 millones de vehículos que requieren centros de lavado

martes 31 de agosto de 2021, 10:53h

Grupo Moure, holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory ofrece la posibilidad de generar otras vías de negocio en las estaciones de servicio, a través del montaje de centros de lavado. De esta manera, aumenta la rentabilidad de dichos negocios alrededor de un 30% sobre ventas. “Ofrecemos un modelo de franquicia de autolavado ideal para emprendedores que deseen crear su propio centro de lavado de coches en España o abanderar el centro que tienen con una marca fuerte y valorada por los consumidores”, explica Ricard Prats, Director de Operaciones de Autonetoil y Elefante Azul.

Con el objetivo de poder llegar a un público más amplio, desde principios de este año, la compañía también empezó con una estrategia de transformación de centros de lavado ya existentes, asegurando un incremento del 20% de la facturación del establecimiento en cuestión. A través de esta iniciativa, la marca pretende integrar nuevos establecimientos a la red de franquiciados, eliminando el canon de entrada en las transformaciones de centros existentes, reduciendo el fee, integrando contratos más flexibles, y estableciendo numerosas condiciones favorables para los propietarios, como: cambio de imagen sin coste, formación, asesoramiento, revisiones técnicas y acceso a consumibles y recambios exclusivos de la marca, entre otros.

“Cada día que pasa el margen en el sector de la venta de combustibles se reduce, la competencia se multiplica, aumenta la fluctuación en los precios de compra, empiezan nuevas guerras de precios en la venta, se aplican nuevas normativas y un sinfín de factores externos que reducen el margen de beneficio” explica Prats. Y prosigue, “por ello, es esencial diferenciarse y destacar frente al resto de compañía del sector. En nuestro caso hemos apostado por una inversión ajustada; optimización del personal; facilidad de financiación; profesionalización en el punto de venta y agilidad en las acciones comerciales y campañas de Marketing, entre otros”.

Ventajas de integrar un centro de lavado

Actualmente los centros de lavado integrados en las gasolineras se han convertido en un modelo de negocio independiente que genera sinergias con el modelo de negocio principal que es vender carburante.

Prats asegura que “según cifras de la DGT, en diciembre de 2020, España contaba con un parque móvil de 32 millones de vehículos lo cual deja muy claro que la existencia de centros de lavado, a día de hoy, es imprescindible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios