www.inoutviajes.com
Razones para viajar a Helsinki esta primavera
Ampliar
(Foto: VisitFinland)

Razones para viajar a Helsinki esta primavera

Helsinki no para: 2018 fue un año vibrante, lleno de acontecimientos culturales e importantes inauguraciones, y en 2019 ha sido nombrada Smart Tourism Capital 2019. Su excelente red de infraestructuras y de transporte público, su gran calidad de vida, su apuesta por el diseño y la cultura, su compromiso con el Medio Ambiente y su accesibilidad, entre otras razones, han sido determinantes para lograr este reconocimiento. ¿Te apetece conocerla un poco mejor? Aquí van 8 razones para visitar Helsinki esta primavera y descubrir algunas de sus novedades.

Arquitectura y cultura

Oodi es la gran Biblioteca Central de Helsinki. Situada frente al Parlamento, es una de las visitas imprescindibles este 2019. Se trata de un impresionante edificio de tres pisos, cada uno con su propia energía, concebido como un lugar de encuentro, un espacio multidisciplinar abierto a todos, con zonas de lectura, cafetería, salas para eventos… Se inauguró en diciembre y se espera que la visiten al año unos 2,5 millones de personas.

Oodi es la gran Biblioteca Central de Helsinki

El museo Amos Rex se inauguró en agosto y ya ha superado todas las previsiones. Son 2.200 metros cuadrados de espacio expositivo subterráneo (más de 6.000 en total) bajo la histórica plaza Lasipalatsi, donde se han instalado unas originales cúpulas que ya se han convertido en una de las panorámicas más fotografiadas de la ciudad. Hasta el 19 de mayo acoge una exposición sobre René Magritte.

Diseño

Otro nuevo espacio de Helsinki es Garden, en el centro comercial Kämp Gallery. Está dedicado a la moda finlandesa, con tiendas, showrooms, eventos y exposiciones.

Garden se suma así a la ya famosa tienda TRE, donde se puede encontrar lo mejor del diseño finlandés: desde muebles a cosmética orgánica, pasando por objetos de decoración y, por supuesto, moda.

Gastronomía

El panorama culinario de Helsinki está experimentando un auge sin precedentes. Los viajeros más foodies están descubriendo que es una ciudad llena de propuestas interesantes y de altísima calidad. Una ciudad para saborearla, en definitiva. Chapter es un ejemplo de ello. Abrió en 2017 y ya se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Finlandia. ¿Sus señas de identidad? Su compromiso con los sabores nórdicos pero sin renunciar a la variedad de productos del mundo, la agricultura biodinámica y la filosofía cero desperdicio, es decir: utilizar al máximo cada ingrediente para producir el mínimo de deshechos.

Nuevo espacio de Helsinki es Garden, en el centro comercial Kämp Gallery

Yes, Yes, Yes es un animado bar y restaurante de comida vegetariana que se ubica en un antiguo McDonald’s. A sus dueños les encantó la idea de transformar un sitio de comida rápida en un lugar donde degustar sabrosos platos vegetarianos y veganos. Se abrió a finales de 2017 y está muy cerca del Museo del Diseño.

Hoteles

Lapland Hotels Bulevardi es el nuevo hotel de Helsinki. Sus lujosas habitaciones están decoradas en armonía con la naturaleza salvaje que se puede respirar en el norte de Finlandia y muchas de ellas cuentan ¡con sauna propia! En su restaurante se sirven platos de la gastronomía lapona (como carne de reno) cocinados al aire libre, en brasas de carbón, como se hace en Laponia. Es como vivir una experiencia lapona sin moverse del centro de la ciudad.

Situado en un magnífico edificio histórico del centro de Helsinki, el Hotel St George ya se ha convertido en un must de la capital finlandesa, y eso que lleva abierto menos de un año. En este elegante y acogedor hotel se respira diseño, arte y cultura desde que se entra en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios