www.inoutviajes.com
Meuko! Meuko!
Ampliar
Meuko! Meuko!

Taiwán en el Primavera PRO 2019

lunes 03 de junio de 2019, 11:45h

La División Cultural de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, coordina por tercer año consecutivo la presentación de Taiwán en el Festival de música independiente Primavera PRO.

La programación de Primavera Pro contará con la presencia de música taiwanesa a través del POP y R&B de L8CHING y la electrónica experimental de Meuko! Meuko! representando al país asiático en una de las salas de baile más antiguas de toda Europa: La Sala Apolo, que hoy en día funciona como una famosa sala de conciertos y club nocturno.Fiesta Mercado Nocturno

Los artistas taiwaneses

L8CHING

Cuando Lei Ching, aka L8CHING mira por su ventana en Taipéi, suele encontrar un paisaje lluvioso, acorde con el clima de Taiwán. Esa humedad melancólica se filtra en las canciones de un músico que empezó como batería para multitud de bandas y proyectos, y que recientemente se ha acercado al micro para desgranar historias de amor y pérdida, mezclando el taiwanés tradicional con el inglés, y mimando los ritmos y las atmósferas para acercar sus canciones al pop y a un R&B de lo más innovador.

Meuko! Meuko!

L8CHINGEsta artista no habla de música. Al menos, no directamente: en lugar de describir la complejidad de sus beats y texturas, la artista prefiere relatar un sueño perturbador y distópico, repleto de interferencias, electricidad estática y guiños a las bulliciosas calles de las metrópolis asiáticas. En directo, este guion cobra vida a través de las espectaculares proyecciones creadas por el colectivo NAXS Corp., realzando la ambición audiovisual de Meuko! Meuko!

Primavera PRO, es un encuentro dirigido a profesionales de la industria de la música que tiene lugar paralelamente al festival Primavera Sound, referencia internacional de la música independiente. El carácter innovador del festival ha convertido a Barcelona en un punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, y el mundo. Primavera Pro es el escenario ideal para canalizar las sinergias que surgen entre los profesionales de diferentes áreas del sector, ofreciendo la oportunidad de conocer las últimas tendencias en la escena musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios