www.inoutviajes.com
Taiwán en la edición virtual del Festival Primavera Pro en 2021
Ampliar

Taiwán en la edición virtual del Festival Primavera Pro en 2021

lunes 31 de mayo de 2021, 10:48h

En el Festival Primavera Pro 2021, que se llevará a cabo online del 2 al 4 de junio, a través de su plataforma digital: Pro Online (onps.pro), la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España presentará una completa selección de variados estilos musicales de Taiwán.

Esta programación online contará con las corrientes más frescas de la escena musical taiwanesa a través del post rock de la banda Huan Huan, del minimalismo electrónico de “Go Go Machine Orchestra” y la fusión del hard rock con la música tradicional taiwanesa con la banda “Flesh Juicer”.

Huan Huan es una de las bandas de nueva generación de rock alternativo provenientes de Taiwán que forjan un nuevo sonido a partir de una amplia gama de viejas influencias. El grupo fue nominado a los premios Freshmusic Awards en la categoría de “Mejores nuevas bandas” en la primavera de 2021. El mundo ha comenzado a darse cuenta de este secreto mejor guardado de la escena indie de Taiwán, la banda está lista para llevar su enfoque moderno del estilo taiwanés al sonido indie por primera vez en Europa.Flesh Juicer

Go Go Machine Orchestra toma elementos de muchos estilos musicales diferentes (minimalismo, electrónica, slowcore, percusión) y crea un sonido que podría compararse con una ruta turística: al igual que cada parada en el camino ofrece un escenario diferente, cada composición proporciona un paisaje sonoro completamente distinto. Han actuado en los principales festivales de música y eventos de la industria musical en todo Taiwán, y ahora se embarcarán en su primera gira europea, seguido de giras por Norteamérica y Asia.

Flesh Juicer se formó en 2006. Su sonido consta de música hardcore y música folclórica tradicional taiwanesa. La mayoría de sus canciones tratan sobre la cultura tradicional taiwanesa, las costumbres sociales y las giras de carnavales religiosos. La línea melódica de su música exhibe la tradición oriental en escala pentatónica con el uso de instrumentos orientales como la suona, los gongs y tambores. Además del uso de instrumentos tradicionales, las letras fueron escritas en el idioma tradicional taiwanés.

Bajo el concepto de “Discuss to resist”, el Festival Primavera Pro será una vez más el punto de encuentro de la escena musical internacional a nivel global, presentando las últimas novedades en la industria contemporánea. Ante la situación inédita causada por la Covid-19, el festival Primavera Pro se proyectará hacia el universo online a través de su plataforma digital que unirá a la comunidad internacional interesada en actualizarse sobre el entorno y las nuevas corrientes musicales. Durante todo el año a través de su plataforma digital el festival ofrecerá contenidos que analicen los temas más importantes para el sector, así como las posibilidades de conexión que se materializarán en el evento presencial en Barcelona cuando las restricciones sanitarias ya no sean un obstáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios