www.inoutviajes.com
Alisys apuesta por WhatsApp en la nueva versión de Cloud Customer Experience
Ampliar

Alisys apuesta por WhatsApp en la nueva versión de Cloud Customer Experience

Alisys ha lanzado una nueva versión de su herramienta de experiencia de cliente en canales digitales –Cloud Customer Experience- que incorpora, entre otras funcionalidades, el envío masivo de mensajes en WhatsApp, avisos sonoros, configuración de respuesta automática o informes de monitorización más detallados. Con estas mejoras, Cloud Customer Experience se convierte en la solución de marketing conversacional y atención al cliente a través de canales digitales más completa del mercado.

WhatsApp, clave para campañas de marketing y atención al cliente

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Líder en 133 países, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios registrados. España es el noveno país del mundo en uso de WhatsApp con 30,5 millones de usuarios, según eMarketer. Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 de IAB, el 46% de las organizaciones ha incorporado WhatsApp Business. El 82% para aclaración de dudas, el 57% para gestión de pedidos y el 49% para envío de publicidad.

Con la última versión de Cloud Customer Experience, Alisys además de ofrecer a las marcas la posibilidad de contar con WhatsApp Business como vía de relación con cliente ágil y sencilla, permite incorporar la aplicación de mensajería más utilizada a sus estrategias de marketing para mejorar la captación y fidelización de clientes. Además, el envío y recepción de imágenes, vídeos, archivos en PDF o localizaciones de Google enriquecen la comunicación con el usuario.

Además de estas novedades en WhatsApp Cloud CX cuenta ya con funcionalidades avanzadas a través de otros canales como Telegram, Facebook Messenger, Twitter, e-mail, webchat y permite a las empresas abrir sus propios canales de mensajería con CX Mesenger. Al centralizar todas las comunicaciones en canales digitales en una sola herramienta, Cloud Customer Experience mejora la experiencia de usuario y agiliza la gestión de las conversaciones.

Gracias a la configuración de respuesta automática, las empresas pueden informar de su horario comercial fuera del horario de atención al cliente o en festivos. Asimismo, Alisys ofrece la posibilidad de incorporar bot para preguntas frecuentes que gestionan las peticiones más habituales de los clientes en canales digitales las 24 horas del día. Ampliando, por lo tanto, el horario de atención comercial, reduciendo los tiempos de espera y redefiniendo el rol de los agentes hacia peticiones más complejas y especializadas.

Monitorización de campañas en canales digitales

El nuevo dashboard combina la información visual, que permite a simple vista conocer los principales KPIs (tiempo de respuesta, tiempos medios de operación o tipificaciones, entre otros); con informes más detallados sobre el rendimiento de las campañas, los canales digitales y los agentes.

El canal de WhatsApp cuenta con un informe propio que mide la duración media de las conversaciones, las peticiones más habituales o el número de plantillas utilizadas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios