www.inoutviajes.com
MAD about Hollywood
Ampliar

MAD about Hollywood

Instagram

Hubo un tiempo en que Madrid fue Hollywood o una sucursal de la meca del cine…

Fue en las décadas de los 50 y los 60, y por aquí se pasearon y lucieron sus palmitos algunos y algunas de las figuras indiscutibles del celuloide, y se rodaron películas que están en la historia del séptimo arte…

Madabout Hollywood es una exposición que muestra ese Madrid bullicioso y farandulero, aunque casi siempre en blanco y negro, como suelen ser muchos recuerdos un tanto tristes y un poco amargos…

Esta muestra fotográfica descubre e identifica la huella que dejó la presencia de los actores de cine de Hollywood en Madrid y su región en los años 50 y 60, momento en el que la ciudad se convirtió en un polo de atracción como localización de rodajes gracias al imán que supusieron los Estudios Bronston. En los años 50 comenzaron a llegar a Madrid los rodajes de las primeras grandes superproducciones de Hollywood en España, Alejandro El Grande (1956), de Robert Rossen, y Orgullo y pasión (1957), de Stanley Kramer.

Madrid se convirtió así en un destino atractivo gracias a la variedad de escenarios y paisajes naturales; los bajos costes técnicos y humanos (extras); las facilidades para obtener licencias de rodaje y la vida social en la capital, que ejercía de gran atractivo para los actores y agentes. Un ejemplo de ello fue Ava Gardner instalada en Madrid desde 1953 hasta 1967, se convierte en la protagonista indiscutible de esta nueva manera de hacer cine.

La exposición, comisariada por Esperanza García Claver, está producida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, y forma parte de las celebraciones de la 20. Semana de Cine Español en Polonia.

Ficha técnica

  • Obras: 54 fotografías (copias actuales), documentación gráfica, vídeos.
  • Autoría: VV.AA.
  • Comisariado: Esperanza García Claver
  • Cronología: Años 50 y 60
  • Técnica: Fotografía, documentación gráfica, vídeos
  • Procedencia: Copias de la Comunidad de Madrid, procedentes de Archivos fotográficos.

Información

Fecha:

Del día 08/06/2020 al 09/11/2020 (de 10:00 horas a las 19:00 horas)

Horario de visita:

Junio: Lunes - viernes 10:00 - 14:00

Observaciones: Entrada libre. Acceso limitado de aforo: 10 personas. Por favor, mantengan la distancia de seguridad (1,5 – 2 m) entre los visitantes en la sala de exposiciones. Todos los visitantes deberán hacer uso del desinfectante de manos puesto a su disposición para ese efecto en la recepción. Las personas que accedan al centro deberán llevar puesta su propia mascarilla.

Lugar:

Instituto Cervantes (Cracovia)

  1. Kanonicza 12

31-002 CRACOVIA

(Polonia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios