www.inoutviajes.com
Una nueva sesión de cine cutre (mañanero) en la Salaequis con el Rambo turco
Ampliar

Una nueva sesión de cine cutre (mañanero) en la Salaequis con el Rambo turco

miércoles 25 de noviembre de 2020, 10:37h

Ahora son las telenovelas turcas las que están de moda en España, como ‘Elif’, ‘Cuestión de honor’... pero hubo un antes, cuando a ese país no llegaba el cine de Hollywood, y se montaban unas historias que eran cutre plagios...

Los responsables de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, vuelven a programar “el peor cine del mundo” este sábado 28 de noviembre a las 12:30 horas del mediodía en la Salaequis (C/ Duque de Alba, 4) de Madrid, donde se podrá ver el plagio turco de “Rambo”, una descarada imitación de “Acorralado” (1982) rodada en 1986 y donde Sylvester Stallone es “sustituido por un pobre imitador armado con un lanzamisiles de juguete”, según apuntan desde la organización.

La proyección, cuya entrada incluye consumición, tendrá lugar en 'La Plaza', el recinto más amplio de Salaequis. Un lugar que cuenta con barra de bar y espacio suficiente para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad y protegerse frente a posibles contagios de la COVID-19.

El “Rambo Turco”, nombre con el que se conoce en Internet a la película “Korkusuz” (1986), es una producción otomana que copia sin pudor, ni presupuesto, a su modelo original, añadiendo elementos nuevos para adaptar la historia a la idiosincrasia local. Coger grandes éxitos de Hollywood y plagiarlos descaradamente era una práctica habitual en la Turquía de los años 70 y 80, donde los taquillazos estadounidenses tardaban en llegar al país y, muchos de ellos, ni siquiera se estrenaban. Así, nacieron películas que ahora son de culto, como “El Exorcista Turco” (1974), el “Rocky Turco” (1985), el “Star Wars Turco” (1982) o la cinta que nos ocupa, entre otras muchas.

Son “filmes tronchantes, comedias involuntarias que divierten a los cinéfilos abiertos a nuevas experiencias”, explican los organizadores, quienes advierten de que el “Rambo Turco” es obra del mismo cineasta que dirigió el “Star Wars Turco”, “una de las peores películas de todos los tiempos, así que la cutrez está más que garantizada”.

Asimismo, los responsables de la sesión explican que “ver 'cine malo' en compañía es muy divertido” y, por ello, en este pase se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”. Eso sí, respetando en todo momento las medidas de protección frente a la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios