www.inoutviajes.com
El otro Museo propone taller de grabado al aguafuerte
Ampliar

El otro Museo propone taller de grabado al aguafuerte

miércoles 02 de diciembre de 2020, 10:43h
Instagram

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre El otro Museo (MPM)está ofreciendo diversas actividades culturales y educativas para todos los públicos. Dentro del programa formativo Estampa, hila, modela, este viernes 4 de diciembre, en horario de 16.00 a 18.00 h, tendrá lugar un taller para adultos que indagará en el grabado al aguafuerte, una técnica indirecta de grabado calcográfico empleada por Picasso en cientos de estampas, como las que se pueden ver en las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023. Se trata de una actividad eminentemente práctica, en la que se trabajará sobre una plancha metálica a la que se le aplicará un barniz, sobre el que se dibujará, y que será posteriormente introducida en un baño ácido que corroerá el metal por donde se haya dibujado. Finalmente, la plancha se entintará y se estampará con la ayuda de un tórculo.

El precio, de 25 € por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. 

Los talleres Estampa, hila, modela presentan también masterclasses de hilatura, cerámica y grabado para adultos y los talleres para familias El Museo en Movimiento. El último taller para el público adulto del año será el sábado 12 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.00 h, y en él se pondrá en práctica la técnica calcográfica de la punta seca, procedimiento en el que se talla directamente la plancha de metal o matriz con un afilado punzón.

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas. Puede consultar más información sobre ellos en www.museopicassomalaga.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios