www.inoutviajes.com
Otra manera de leer. El libro ilustrado
Ampliar

Otra manera de leer. El libro ilustrado

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:13h

¿Supone el libro ilustrado la convivencia pacífica entre texto e imagen? ¿Pueden las ilustraciones potenciar y complementar la narración? ¿Conserva el texto su importancia y autonomía? Estas serán algunas de las cuestiones que debatirán el pintor Chema Cobo y el poeta e impresor Paco Cumpián el jueves 19 de noviembre a las 16.30h en el espacio ‘El otro Museo’ dentro de MPM, que acogerá este nuevo encuentro del ciclo ‘Diálogos con los cinco sentidos’. Se conversará también sobre su situación actual y su vigencia, en un momento en el que se puede plantear si la imagen ha vencido a la palabra escrita.

Paco Cumpián, poeta, editor e impresor malagueño, lleva más de tres décadas componiendo libros a plomo letra a letra en su imprenta tipográfica situada en la calle Frailes, donde también tuvo su librería especializada en poesía Árbol de Poe durante diez años. Por su parte, Chema Cobo, pintor nacido en Tarifa, fue componente del grupo la Nueva figuración madrileña en los años 70. Fue artista residente en P.S.1.en Nueva York, y ha sido profesor invitado en varias universidades estadounidenses. Desde 1974 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo, y su obra está presente en numerosas colecciones en Europa y Estados Unidos. En 1994 se le concedió el Premio Andalucía de Artes Plásticas.

El acceso a esta actividad se realizará por la Librería del Museo Picasso Málaga, en la Plaza de la Higuera (acceso por c/ Alcazabilla).

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, se ha habilitado de manera confortable y segura para acoger conferencias, debates y charlas sobre diversas disciplinas como historia del arte, moda, literatura, diseño o matemáticas, así como talleres de técnicas artísticas.

Con un aforo limitado, la entrada a estas charlas es gratuita, previa reserva en www.museopicassomalaga.org.

#ElOtroMuseo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios