www.inoutviajes.com
Taller de linoleo
Ampliar
Taller de linoleo

Talleres de grabado y cerámica para adultos en el otro Museo de MPM

jueves 22 de octubre de 2020, 11:26h

El espacio El otro Museo se abre a la formación artística de personas adultas acogiendo el programa de actividades Estampa, hila, modela…, que ofrece tres talleres en los que se trabajarán diferentes técnicas artísticas, que en esta ocasión serán el grabado con linóleo (24 de octubre), la cerámica en molde (11 de noviembre) y el grabado con punta seca (12 de diciembre), y que buscan promover el aprendizaje permanente.

Los talleres tendrán lugar en un lugar confortable y seguro, y las entradas pueden adquirirse ya en la web y en las taquillas del Museo.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre El otro Museo ofrece diversas actividades, entre ellas tres talleres para adultos con aforo limitado y con monitores formados especialmente en la materia. El primero de ellos tendrá lugar este sabádo 24 de octubre de 11.30 a 13.00 h y estará dedicado al linograbado. Partiendo de los linograbados presentes en Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, los participantes pondrán en práctica esta técnica de grabado en relieve que Picasso trabajó, experimentando sobre planchas de linóleo con cuchillas y gubias.Taller de grabado

El sábado 21 de noviembre, también en horario de 11.30 a 13.00 h, tendrá lugar el segundo taller, que versará sobre la cerámica de molde. En él se trabajará con barbotina líquida para producir objetos mediante la técnica del vaciado, y además se realizarán procesos de moldeado y decoración sobre cerámica en crudo.

Por último, el sábado 12 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.00 h, se indagará en la técnica calcográfica de la punta seca, procedimiento en el que se talla directamente la plancha de metal o matriz con un afilado punzón. La calcografía es la forma de grabado que más variantes tiene y la más común entre los artistas.

El precio, de 25 € por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. 

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Los talleres Estampa, hila, modela presentan también masterclasses de hilatura, cerámica y grabado para adultos y con los talleres para familias El Museo en Movimiento. Puede consultarse más información sobre ellos en https://www.museopicassomalaga.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios