www.inoutviajes.com
Alerta Roja en el sector cultural
Ampliar
(Foto: Sergi Paramès)

Alerta Roja en el sector cultural

miércoles 02 de diciembre de 2020, 10:46h

Joan Rovira acaba de presentar la canción "Alerta Roja", un emotivo mensaje que nos pone en situación de la gravedad que está sufriendo actualmente el sector cultural.

"HOY EN MI GUITARRA, SOLO CUELGAN TELARAÑAS. UNA NOTA SE HA PERDIDO, EN EL CAMINO. "LUCES APAGADAS Y ALTAVOCES EN LAS CAJAS. HOY MI VOZ PENDE DE UN HILO, MI VIEJA AMIGA."

La canción ha sido compuesta estas últimas semanas y es una descripción explícita de cómo el músico percibe la actualidad, las restricciones, la incertidumbre, no sólo suya, sino la de todo un sector como es, en este caso, el de la cultura. "Si no lo sabes, yo te lo digo, que todo el gremio, estamos bien jodidos” ... reza parte de la canción.

El video clip ha sido grabado en un entorno crudo y bastante desolador; reflejando la difícil situación del sector cultural.

Recientemente, en sus redes sociales, ha colgado un tutorial para que desde casa la gente pueda grabar su propia versión y así entre todos hacer crecer este grito de ¡alerta!

Joan Rovira, con tres discos en solitario en el mercado, es uno de los artistas catalanes con más proyección del momento. Licenciado en saxo jazz en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y conectado con el mundo del teatro gracias a su hermana Carol Rovira (actriz que ha participado en series como “Amar es para Siempre “o "Luimelia") es un artista que apuesta en sus directos por una música intimista y festiva al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios