www.inoutviajes.com
El museo Picasso Málaga convierte su sala de exposición en El Otro Museo
Ampliar

El museo Picasso Málaga convierte su sala de exposición en El Otro Museo

jueves 15 de octubre de 2020, 10:38h

‘El otro Museo’ es una propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. El museo ofrecerá durante los próximos meses actividades de calidad en un contexto de empatía y convivencia, para invitar a la ciudadanía a participar en innovadores talleres e interesantes diálogos en los que debatir sobre aspectos culturales, pedagógicos y sociales.

Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar talleres de hilatura, de grabado y de cerámica; así como acoger conferencias, debates y charlas con especialistas en materias tan heterogéneas como historia del arte, moda, literatura, diseño o matemáticas, en los que compartir ideas y conocimiento.

Provocados por circunstancias inéditas propias de este convulso siglo XXI, se convierte el lugar de encuentro por excelencia del espectador con la obra de arte, la sala de exposiciones, en El otro Museo. Bienvenidos a este espacio plural de participación en el que se hace y se dialoga, se produce y se discute. Se pone a disposición de los cinco sentidos hilaturas, grabados, cerámicas, moda, poesía, música, diseño, cine, fotografía, matemáticas, comunicación, historia del arte, emprendimiento, nuevas tecnologías en talleres, cursos, seminarios, diálogos, presentaciones, actuaciones para subrayar la creciente importancia de la educación no formal que aporta el museo cuando resistiendo ser solo un mausoleo, apuesta por la empatía y la convivencia. Somos aprendices permanentes. En este contexto, se presenta un programa de formación y diálogo vinculado a los cinco sentidos.

Así, durante los meses de octubre noviembre y diciembre de este año se organizarán, con especial atención al ámbito malagueño, las conferencias, debates y charlas Diálogos con los cinco sentidos, con la presencia de expertos en diferentes temáticas como el diseñador Nielo Muñoz, el escritor Alfredo Taján, el director de cine y DJ Rafatal, el coleccionista Joao Manuel Magalhaes, el escritor y poeta Rafael Inglada, el artista Chema Cobo, la diseñadora María Escoté o los profesores Luis Puelles y Salvador Haro, entre otros. Además, en los diferentes espacios acondicionados para la ocasión, se llevarán a cabo los talleres y masterclass Estampa, hila, modela… para todo tipo de públicos y con la colaboración de varios estudios de artistas y artesanos de Málaga, en un entorno confortable y seguro.

DIÁLOGOS CON LOS CINCO SENTIDOS. Conferencias, debates y charlas

OCTUBRE

MÁLAGA. ¿UNA CIUDAD DISEÑADA?

NOVIEMBRE

UN DANDI PERDIDO EN EL SIGLO XXI
LA CERÁMICA. UN ARTE DEMOCRÁTICO
LA BELLEZA DE LAS MÁTEMÁTICAS
LO QUE DECÍA PICASSO Y NO SABÍAMOS
¿CÓMO DIRIGIR UNA ORQUESTA?
OTRA MANERA DE LEER. EL LIBRO ILUSTRADO
El PODER DEL OLFATO Y EL GUSTO DEL CHEF
¿PARA QUE SIRVE EL ARTE DE VANGUARDIA 100 AÑOS DESPUÉS?
DE LA PASARELA A TIK TOK. ESTAR DE MODA

DICIEMBRE

VERDAD Y MENTIRA. EL CUARTO PODER (PRENSA, TV Y RRSS)
MIQUEL BARCELÓ. EL CUADERNO DE BARRO
EL OTRO MUSEO. ENSUCIAR Y LIMPIAR LA CIUDAD
MÁSCARAS Y TEATRO
X SEMINARIO DE ARTE Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios