www.inoutviajes.com
La última masterclass de Estampa, hila, modela tendrá lugar el 14 de noviembre…
Ampliar

La última masterclass de Estampa, hila, modela tendrá lugar el 14 de noviembre…

jueves 12 de noviembre de 2020, 10:48h

Será la última masterclass del año del programa formativo Estampa, hila, modela… en el espacio El otro Museo, con una sesión teórico – práctica sobre fotograbado que impartirá la artista gaditana Fátima Conesa. Dirigida al público adulto, esta actividad partirá de la obra gráfica de Picasso mostrada en las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020 – 2023.

La sesión se desarrollará en el espacio confortable y seguro de El otro Museo, y las entradas para participar en él pueden adquirirse ya en la web www.museopicassomalaga y en las taquillas del Museo.

Esta última masterclass de la temporada, que estará dedicada al fotograbado, tendrá lugar este próximo sábado 14 de noviembre de 11.00 a 13.00 h (inicialmente estaba programada para el viernes 13 de 17.00 a 19.00 h). La artista gaditana Fátima Conesa, especialista en estampación, conducirá esta clase magistral en la que se unirán teoría y práctica. Así, partiendo de la obra gráfica de Picasso mostrada en la Colección de la pinacoteca, se indagará en la técnica del fotograbado, una variante del grabado que agrupa todos aquellos procedimientos que permiten la obtención de una superficie de estampación sobre una matriz a partir de un reporte fotográfico. Paralelamente se expondrá la historia y evolución de esta técnica con algunos ejemplos prácticos. La segunda parte de la sesión estará dedicada a trabajar esta técnica artística, en la que los trabajos con emulsión permitirán la manipulación y variación posterior de planchas, pudiéndose aplicar otras técnicas calcográficas combinadas entre sí para llegar a resultados más plásticos.

Fátima Conesaes Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y compatibiliza su actividad artística con la docencia de técnicas gráficas. Ha impartido cursos en Centro Internacional de la Estampa contemporánea (Fundación CIEC), la Universidad del País Vasco (UPV) de Bilbao y el Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC), donde ha sido artista becada. Sus grabados han merecido numerosos reconocimientos y ha protagonizado numerosas exposiciones individuales en diversas salas y galerías españolas, como Galería Yolanda Ochando (Málaga) o en el Museo del Grabado Contemporáneo de Marbella. También ha participado en exposiciones colectivas en España y el extranjero (Alemania, Bulgaria, Rumanía, Italia, Costa Rica y Uruguay, entre otros).

El precio de la actividad es de 15 € por persona y taller, e incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Con un aforo limitado a 20 personas, las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. 

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Los talleres Estampa, hila, modela presentan también talleres de cerámica y grabado para adultos y con los talleres para familias El Museo en Movimiento. Puede consultarse más información sobre ellos en https://www.museopicassomalaga.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios