www.inoutviajes.com
El dandismo en el siglo XXI a debate en el Museo Picasso Málaga
Ampliar

El dandismo en el siglo XXI a debate en el Museo Picasso Málaga

martes 03 de noviembre de 2020, 10:12h

Bajo el título Un dandi perdido en el siglo XXI, el escritor Alfredo Taján, el director de cine Rafatal y el periodista Pablo Bujalance analizarán la vigencia del dandismo y su relación con las artes, el miércoles 4 de noviembre a las 18.30h.

Con un aforo limitado, el encuentro tendrá lugar en El otro Museo, un nuevo espacio plural, confortable y seguro. La entrada es gratuita, previa reserva de plaza en www.museopicassomalaga.org

¿Qué elementos definen lo que es un dandi y el consiguiente movimiento, el dandismo?, ¿Cuál es su vigencia hoy? Figura de la contemporaneidad, Félix de Azúa afirma que los dandis son solamente fruto de la ficción… ¿Quiénes son o han sido los dandis del siglo XX y del siglo XXI? ¿Cuál es la relación del dandismo con la literatura, la música, la moda y el cine?

En este segundo encuentro de Diálogos con los cinco sentidos, el Museo Picasso Málaga quiere plantear el debate sobre esta tipología preeminentemente estética, cuya existencia comienza en el siglo XIX y se mantiene, no sin adaptarse a la contemporaneidad, en el siglo XXI. Han sido invitados a participar en este debate el director casa Gerald Brenan y escritor Alfredo Taján; el director de cine, Rafatal, y el periodista de cultura en Diario Málaga Hoy, Pablo Bujalance. El acceso a esta actividad que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, tendrá lugar por la Librería del Museo Picasso Málaga, en la Plaza de la Higuera (acceso por c/ Alcazabilla).

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas. Con un aforo limitado, la entrada a estas charlas son gratuitas, previa reserva en www.museopicassomalaga.org.

PROGRAMA EL OTRO MUSEO. DIÁLOGOS CON LOS CINCO SENTIDOS.

Conferencias, debates y charlas

NOVIEMBRE 

UN DANDI PERDIDO EN EL SIGLO XXI. Miércoles 4 Nov. 18.30 h.

LA CERÁMICA. UN ARTE DEMOCRÁTICO. Martes 10 Nov. 18.30 h.

LA BELLEZA DE LAS MÁTEMÁTICAS. Miércoles 11 Nov. 18.30 h.

LO QUE DECÍA PICASSO Y NO SABÍAMOS. Martes 17 Nov 18:30 h.

¿CÓMO DIRIGIR UNA ORQUESTA? Miércoles 18 Nov. 18.30 h

OTRA MANERA DE LEER. EL LIBRO ILUSTRADO. Jueves 19 Nov 18.30 h

MALAGA GALLERY WEEKEND. Martes 24 Nov. 18.30 h

¿PARA QUE SIRVE EL ARTE DE VANGUARDIA 100 AÑOS DESPUÉS? Miércoles 25 Nov 18.30h

DE LA PASARELA A TIK TOK. ESTAR DE MODA. Jueves 26 Nov 18.30 h

DICIEMBRE 

MÁSCARAS Y TEATRO Consultar web.

EL CUADERNO DE BARRO. AFRICA FANTASMAL. Miércoles 9 Dic 18:30 h

ENSUCIAR Y LIMPIAR LA CIUDAD. Miércoles 16 Dic 18.30h

X SEMINARIO DE ARTE Y PARTICIPACIÓN SOCIAL Jueves 17 Dic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios