www.inoutviajes.com
La promesa de Kioto: mejorar su bienestar
Ampliar

La promesa de Kioto: mejorar su bienestar

No es solo en el aire puro en los bosques de bambú o en los bosques verdes que rodean la ciudad. Hay algo muy sereno en Kioto, profundamente arraigado en su vida cotidiana.

Kioto ha nutrido su elegante sencillez en paralelo con su estética de limpieza y pureza durante siglos. El máximo refinamiento va acompañado de una sensación de pureza. En Kioto, no se trata solo de la atmósfera ideal, sino también de las prácticas actuales integradas en la forma de vida y en la bienvenida a los huéspedes.

La capital milenaria de Japón reivindica el legado del bienestar y el equilibrio en su nueva campaña "TheKyotoPromise: EnhaceyourWell-Being”, que muestra cómo los nuevos hábitos que nos hemos visto forzados a adoptar en todo el mundo para protegernos de la pandemia forman parte del espíritu de la ciudad, que impregna de pureza, equilibrio y compasión cada rincón de Kioto.

Kioto ha nutrido su elegante sencillez en paralelo con su estética de limpieza y pureza durante siglos

Kyoto City TourismAssociation (KCTA), ha lanzado una campaña en la que invita a los ciudadanos del mundo a redescubrir los valores ancestrales de la antigua capital imperial: la compasión, la pureza, el sentido del espacio personal y la belleza minimalista, más actuales y necesarios que nunca, para conectar con el sentido del bienestar que ofrece esta hermosa urbe nipona.

Esta campaña, titulada "TheKyotoPromise: EnhaceyourWell-Being”, repasa algunos de los aspectos culturales más arraigados en la cultura de Kioto, que tienen como eje la proverbial hospitalidad japonesa, y que se reflejan en diversas prácticas que hoy se han convertido en parte fundamental de la vida de millones de personas.

La pulcritud y la limpieza, la conexión con los espacios exteriores, las aguas y los jardines, el equilibrio ornamental y las líneas depuradas, y la importancia del espacio personal son los protagonistas de un video, que profundiza en el valor espiritual de estas prácticas y tradiciones que forman parte de la vida de Kioto desde hace cientos de años.

Purificación y equilibrio: el legado del bienestar de Kioto

En el video se insiste en la naturaleza orgánica y espiritual de estos rituales que, a diferencia de otros países occidentales y orientales, no han sido adoptadas recientemente, sino que son la columna vertebral de la sociedad de Kioto y su sentido de la hospitalidad.

Estas costumbres cotidianas impregnan muchas otras tradiciones locales y nacionales, desde los baños termales a la ceremonia del té, pasando por la meditación, la decoración, el ikebana, la purificación con agua a las puertas de los templos o en las casas, o las diversas expresiones artísticas locales.

"TheKyotoPromise: EnhaceyourWell-Being” es también una invitación a la sanación del alma, purificando el cuerpo y la mente. Se trata de encontrar el equilibrio en un momento de gran complejidad para la humanidad, explorando lugares llenos de belleza y paz, como los templos, santuarios y jardines de Kodaiji,HeianJingu o los icónicos pasillos de Torii de Fushimi Inari Taisha; los espacios dedicados al termalismo (onsen), los apacibles bosques de bambú; o las estancias de las machiyas, casas tradicionales reconvertidas en pintorescos alojamientos, como GionHatanaka, Hiiragi o Sowaka. Todos lugares mágicos y encantadores, que esperan sosegadamente a que los viajeros vuelvan para reconectar con ellos.

De nada, a distancia. Explore Kyoto forma segura y agradable.

Este año, muchos de nosotros nos quedamos en casa durante la primavera y perdimos la hermosa vista de Kyoto inundada de flores de cerezo. Pero los turistas están volviendo gradualmente a la ciudad desde que se levantó el estado de emergencia en junio.

"TheKyotoPromise: EnhaceyourWell-Being” repasa algunos de los aspectos culturales más arraigados en la cultura de Kioto

Si visita Kyoto, es esencial hacer turismo de forma segura evitando las "3C" *. Para ayudar a contener la propagación de la infección, templos, santuarios, tiendas, restaurantes, instalaciones públicas y el gobierno local están trabajando juntos para implementar medidas de precaución contra las "3C". Solicitanla cooperación de todos mientras se esfuerzan por hacer que la visita sea segura y agradable para todos.

(Las 3C: espacios cerrados con poca ventilación / lugares llenos de gente con mucha gente cerca / ajustes de contacto cercano, como conversaciones a corta distancia).

Quedarse en casa ha reiterado el valor de las experiencias que no se pueden tener a través de una pantalla. Esto es especialmente cierto para viajar. Hagamos que la alegría de explorar una ciudad con nuestros dos pies sea parte de nuestras vidas una vez más.

① Distanciamiento social

Siempre mantenga una distancia de al menos dos metros de los demás cuando haga cola para un autobús o tren, o cuando esté en la cola de un restaurante o tienda.

②Mascarillas

Use una mascarilla en tiendas, museos y otros espacios públicos cerrados o abarrotados, y cuando esté en espacios cerrados con poca ventilación. Deseche las máscaras usadas cuidadosamente. Tirar basura está prohibido.

③ Higiene de manos

Use desinfectante para manos a base de alcohol provisto en la entrada de restaurantes, instalaciones públicas y otros lugares.

④ Obtenga la información más reciente en su teléfono

Hagamos que la alegría de explorar una ciudad con nuestros dos pies sea parte de nuestras vidas una vez más

Kyoto City ha desarrollado una aplicación llamada AnshinTsuisekiService que le permite recibir notificaciones por correo electrónico si alguien que ha estado en una tienda, restaurante o instalación donde usted ha estado, da positivo por COVID-19. Le pedimos que coopere para proporcionar información relacionada cuando se le solicite. Puede registrarse simplemente escaneando un código QR con su teléfono en las ubicaciones participantes.

⑤ Gestión diaria de la salud.

Cada vez que regrese a casa o a su habitación de hotel, lávese bien las manos con jabón con agua corriente durante 15 segundos. Controle su salud y tome su temperatura diariamente.

Dar la bienvenida a los turistas a un Kyoto seguro: hospitalidad en la era de COVID

Mucha gente quiere visitar Kioto para una excursión de otoño y disfrutar de las hojas de otoño y la cocina de temporada, pero no se atreve a hacerlo. Su destello de inquietud sobre lo que podría suceder si se infectan con COVID-19 durante su viaje es comprensible.

Tiene que saberque la KyotoTourism y las empresas de la industria del turismo están trabajando juntas como un equipo para implementar una variedad de medidas de control de infecciones.

Así que vamos a presentar los detalles de las iniciativas para mantenerse seguros, incluidas las pautas que forman la base de esas iniciativas, pegatinas que indican los establecimientos que los clientes pueden visitar con tranquilidad y un nuevo proyecto en el que los clientes pueden participar para contribuir al fortalecimiento de las medidas de control de infecciones.

  1. Kyoto y el proyecto "Seguridad hoy, sonrisas mañana"

- ¿Cuáles son las pegatinas de colores que vemos a menudo últimamente pegadas en las entradas de las tiendas y restaurantes de la ciudad?

Kyoto (en lo sucesivo, simplemente "Asociación de Turismo"): estas pegatinas son para mostrar que la empresa se compromete a cumplir con las pautas para prevenir la propagación de COVID-19. En julio de este año, 23 empresas relacionadas con el turismo en la ciudad de Kioto y la prefectura respondieron al llamado de la Asociación y juntos elaboraron unas pautas para las medidas de control de la infección por COVID-19 para un turismo más seguro (en japonés solo en https: // ja. kyoto.travel/withcorona/guideline/).

Las pautas son para proteger la seguridad no solo de los turistas, sino también de los residentes y trabajadores locales

En ese momento, el período de estadía en casa y las restricciones de viaje entre las prefecturas se estaban relajando, por lo que era importante garantizar adecuadamente la seguridad de todos, incluidos los Kyoto, los turistas y aquellos en la industria del turismo, antes de recibir a los turistas.

Se distribuyeron estas pegatinas a empresas que apoyan y cumplen estas pautas.

- Las pegatinas muestran que todos los involucrados en la industria del turismo de Kioto se unieron para crear las pautas. ¿Cuántos establecimientos hay actualmente mostrando las pegatinas?

Asociación de Turismo: Eran alrededor de 7.500 a finales de septiembre. Su uso se ha extendido más allá de los restaurantes y las tiendas minoristas a diversas industrias relacionadas con el turismo, como las instalaciones de alojamiento, las instalaciones turísticas y las empresas de autobuses y taxis, por lo que se han vuelto bastante familiares.

- ¿Algunas de las características de las pautas?

Asociación de Turismo: Hay tres características principales de las directrices de Kyoto.

La primera es que las pautas son para proteger la seguridad no solo de los turistas, sino también de los residentes y trabajadores locales. Está dirigido a empresas de la industria turística de Kioto, que pueden proteger la seguridad de los residentes locales tomando la iniciativa sobre las medidas de control de infecciones y actuando de manera adecuada hacia los turistas.

La segunda es que las directrices cubren varias industrias. También se han establecido estándares específicos de la industria para proveedores de alojamiento, restaurantes, proveedores de transporte, etc., pero las pautas cubren todas las industrias y tienen como objetivo hacer que el turismo en Kioto seguro en general, protegiendo así a todos.

Y el tercero es que las directrices planean integrar las medidas de control de infecciones con Kyoto hospitalidad única de Kioto. La promoción de medidas de control de infecciones puede significar que no podemos brindar la misma hospitalidad y servicio que en el pasado, pero las empresas turísticasse esfuerzan por lograr un nuevo estilo de hospitalidad que permita que las medidas de control de infecciones exhaustivas y la hospitalidad coexistan en armonía.

- ¿Existen otras medidas que brinden seguridad a los clientes además de las que han mencionado?

Asociación de Turismo: Para la tranquilidad de todos, también nos gustaría que las personas se registren en servicios como el Kyoto, el servicio de contacto de emergencia COVID-19 de Kyoto Prefectura de Kioto KOCOTORO o la Solicitud de Confirmación de Contacto COVID-19 CACAO. A continuación, puede registrar las tiendas, los restaurantes y las instalaciones que ha visitado, y luego recibir una notificación si es un contacto de alto riesgo en caso de que alguien se haya infectado allí. Luego, puede ir rápidamente y hacerse la prueba para ver si ha contraído el virus y así minimizar el riesgo de infectar a su familia y otras personas a su alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios