www.inoutviajes.com
Asturias más próxima a Madrid con Iberia

Asturias más próxima a Madrid con Iberia

martes 20 de enero de 2015, 10:44h
La aerolínea ofrecerá una tarifa de negocios para empresas y autónomos, introducirá precios económicos de 69 euros ida y vuelta, y realizará descuentos adicionales para jóvenes.
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, han presentado esta mañana el acuerdo alcanzado con Iberia por el que la aerolínea incrementará el número de plazas y ofrecerá tarifas especiales en la ruta Asturias-Madrid. En la presentación de esta iniciativa también ha participado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.
La negociación entre el Gobierno del Principado y la aerolínea se ha desarrollado sobre la base del convenio de promoción turística que Iberia desarrollará en los próximos cuatro años junto con el resto de las empresas de la UTE adjudicataria del concurso convocado por el Ejecutivo autonómico.
El acuerdo se materializará en las siguientes mejoras:
  • Iberia simplifica y estabiliza sus horarios para que sean más fáciles de recordar para sus clientes frecuentes, programando cinco vuelos de Asturias a Madrid, de lunes a viernes, con salidas desde las 07:35 horas y regresos desde Madrid hasta las 21:50, lo que permite ir y volver en el día aprovechando toda la jornada laboral en Madrid. Iberia también mejora los horarios de sus vuelos de fin de semana, con dos frecuencias en cada sentido los sábados y cuatro los domingos, para favorecer el tráfico de escapadas entre ambas ciudades. Los nuevos horarios mejoran las conexiones a través de la T4 del aeropuerto de Madrid con los más de 100 destinos que Iberia ofrece en Europa, América, norte de África y Oriente Medio.
  • Tarifa de negocios para empresas y autónomos. Iberia ha lanzado un nuevo precio de 299 euros por trayecto de ida y vuelta, que estará disponible hasta la salida del vuelo y supone una reducción del 45%sobre la tarifa equivalente actual.
  • Este precio estará disponible con origen de la venta en Asturias, a través del programa Iberia Plus Empresas, o bien a través de acuerdos de empresa como los que Iberia mantiene ya con 200 corporaciones en el Principado.
  • Iberia incrementará en 2015 su capacidad en un 20% de media en la ruta con Madrid, lo que se traduce en 80.000 asientos más al año y en mayor disponibilidad de las tarifas más económicas.
  • Estos incrementos serán incluso mayores en los vuelos de más alta ocupación: del 30% en el primer vuelo de Asturias a Madrid, y del 35% en los regresos de Madrid a Asturias de la tarde.
  • Además, a partir del 31 de marzo, Iberia Express, filial de Iberia, ofrecerá vuelos directos de Asturias a Tenerife. En concreto, hasta tres vuelos a la semana que refuerzan la oferta de Iberia Regional /Air Nostrum en uno de los destinos más demandados por los asturianos. Iberia regional/Air Nostrum ofrece también hasta tres vuelos directos a la semana de Asturias a Mallorca.
  • Iberia introduce una nueva tarifa de ida y vuelta por 69 euros todo incluido, cinco euros más barata que el precio más bajo que se comercializaba hasta ahora al margen de campañas o promociones especiales.
  • Esta tarifa, que es combinable con cualquier otra de la compañía, tendrá una disponibilidad media de hasta 100 plazas semanales, todos los días de la semana y hasta quince días antes de la salida del vuelo.
  • Además, Iberia incrementará también la disponibilidad de su tarifa de 74 euros hasta las 40.000- 50.000 plazas anuales.
  • A todo ello se suma un descuento adicional del 5% para jóvenes -el segmento que más utiliza las tarifas ocio-, aplicable a todos los vuelos –nacionales o internacionales- desde Asturias y que será aplicable a través de http://joven.iberia.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios