www.inoutviajes.com
Programa de cruceros boutique para 2021 de la naviera Variety Cruises
Ampliar

Programa de cruceros boutique para 2021 de la naviera Variety Cruises

Variety Cruises, la mayor naviera de cruceros boutique del mundo, operará este año 15 itinerarios únicos a lo largo de una selección de destinos que están mostrando una evolución positiva tras la pandemia causada por el COVID-19.

La naviera helena, que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el campo de la navegación –fue fundada en 1949-, operará cruceros experienciales en los siguientes destinos:

- Seychelles, con salidas todas las semanas del año a partir del 6 de Marzo de 2021 e itinerarios de 3, 4 y 7 noches recorriendo las costas principales de este Jardín del Edén terrenal (Mahé, Praslin, Cousin, Curieuse, Aride, La Digue, St. Pierre y Moyenne). Itinerarios muy experienciales operados con el mega yate Pegasos con un especial énfasis en las playas de este maravilloso archipiélago, los deportes acuáticos y la flora y fauna locales.

- Islas Griegas, con 3 completos itinerarios entre Abril y Octubre de 2021 (Grecia Clásica, Grecia Histórica y Joyas de las Cícladas), visitando parajes privilegiados como los de Santorini, Mykonos, Folegandros, Poliegos, Delos, Paros, Syros, Kythnos, Palaia Epidauros, Nauplia, Micenas, Gitión, Pilos, Katákolo, Olimpia, el Canal de Corinto, Delfos, Poros, Kythira, Hydra, Creta o Monemvasia y garantizando un equilibrio perfecto entre historia -el itinerario Grecia Histórica incluye un arqueólogo a bordo durante todo el crucero-, gastronomía y tradiciones. Cruceros que operarán los mega yates Harmony V, Galileo y el velero a motor Panorama.

- Adriático, con 2 itinerarios que incorporan un fuerte sabor local (Adriático y Grecia y La Costa Dálmata y Montenegro), recalando en puertos como Dubrovnik, Split, Rab, Sibenik, Hvar, Korcula o Kotor –el mayor fiordo natural del Mediterráneo Oriental–, y ofreciendo experiencias únicas como visitas a viñedos croatas o al Parque Nacional de Krka. Ambos operados por el mega yate Callisto.

- Nápoles, Malta y Sicilia, novedad de Variety Cruises en 2021 e itinerario ideal para amantes de la vulcanología, con salidas entre Junio y Julio de 2021. Ambos cruceros recorrerán destinos de increíble relevancia natural, histórica y natural como La Valeta, la Isla de Gozo, Siracusa, Lipari, Isla Vulcano, Panarea, el volcán Stromboli, Catania y Taormina a través del prisma diferenciado del mega yate Harmony G.

- Egipto, Israel y Jordania, con salidas entre Noviembre de 2021 y Marzo de 2022 operadas por el mega yate Harmony V. Un itinerario que busca sorprender con los contrastes del Mar Rojo, incluyendo extensiones para descubrir los increíbles vestigios del Antiguo Egipto y, a su vez, opciones muy interesantes para la práctica de submarinismo y deportes acuáticos en enclaves como Hurgada, Sharm el Sheik, Aqaba o las Islas Gubail. Este itinerario también permite vivir la experiencia única de cruzar el mítico Canal de Suez.

- Costa Rica y Panamá, uno de los cruceros más consolidados de Variety Cruises, en el que el velero Panorama II ofrecerá múltiples salidas (7 y 10 noches) entre Diciembre de 2021 y Marzo de 2022 –incluyendo salidas especiales de Navidad y Fin de Año–, y facilitando la experiencia única de cruzar el Canal de Panamá, fondear en extraordinarios parques nacionales y playas (Quepos, Playa Biesanz, Puerto Jiménez, Golfito, Isla de Coiba, Casa Orquídeas, Isla Curú o Isla Tortuga) y conocer a legendarios pueblos indígenas autóctonos como los Emberra.

- Oeste de África, con algunos de los itinerarios de exploración más exóticos de Variety Cruises. El mega yate Harmony operará entre Noviembre de 2021 y Marzo de 2022 cruceros en Cabo Verde (destino en boga que aúna envidiables playas, volcanes, patrimonio colonial europeo y tradiciones locales africanas), con escalas en Sal, Boa Vista, Praia, Fogo, Santo Antao y Sao Vicente; y, por otro lado, este buque remontará en el Río Gambia para ofrecer un exótico crucero de exploración centrado en la rica flora y fauna de este distinguido ecosistema (reserva de la Biosfera por la UNESCO y un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología). Este itinerario incluye safaris, visitas a tribus locales y a puertos con encanto como Dakar, Djiffere, Banjul, Tendaba, Kuntaur, Janjanbureh o Kaur.

- Ya en 2022 la gran novedad de la naviera es el inicio de sus operaciones en Polinesia Francesa (Abril a Diciembre de 2022), de la mano del velero Panorma II, destino en el que la compañía ofrecerá cruceros de 7 y 10 noches explorando y combinando las paradisíacas y remotas Islas de la Sociedad e Islas Tuamotu. Una propuesta de viaje especialmente diseñada para cumplir los sueños de los honeymooners y aficionados a los deportes acuáticos más exigentes.

Navegar en tiempos de COVID-19

Variety Cruises ha desarrollado y aplicado con éxito un estricto protocolo de higiene y seguridad a bordo para adaptarse al escenario actual. No en vano la naviera se convirtió en la primera compañía en reanudar operaciones en el Mediterráneo Oriental el pasado mes de Julio de 2020, brindando una experiencia totalmente positiva tanto para pasajeros como para tripulación. Las capacidades de los buques han sido limitadas a 31 pasajeros y, entre otras exhaustivas medidas, la naviera realiza un chequeo médico previo al embarque así como cada día del crucero (temperatura corporal -2 veces al día-, oxígeno en sangre y anticuerpos), desinfección de las zonas de mayor tráfico cada hora, sustitución del buffet por servicio a la carta, esterilización diaria de todos los camarotes y zonas comunes con rayos UV, limpieza 2 veces al día de todos los camarotes y pasillos o la desinfección constante de todos los conductos de ventilación y aire acondicionado. Por último, aunque ello forma parte de la experiencia habitual de Variety Cruises, la naviera evita las paradas para el baño en zonas concurridas así como la visita de sitios arqueológicos en horas punta. Todo ello permite que los pasajeros puedan relajarse al viajar en una suerte de grupo burbuja.

Desde el inicio de sus operaciones Variety Cruises ha sido un claro abanderado de una oferta turística más auténtica, responsable y sostenible con su entorno. Esta apuesta, diferenciada desde hace décadas y premiada en múltiples ocasiones (CruiseCritic.com, Tourism Awards, USA Today...). Todo ello ha contribuido a que la naviera pueda adaptarse con mayor facilidad a la situación actual. Actualmente, Variety Cruises opera con de una flota de 6 mega yates –capacidad máxima para 72 pasajeros–, 2 veleros a motor –capacidad máxima para 49 pasajeros– y 3 yates privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios