www.inoutviajes.com
Cinco tipos de viaje emergentes para 2021
Ampliar

Cinco tipos de viaje emergentes para 2021

lunes 18 de enero de 2021, 11:39h

Esta pandemia mundial ha puesto patas arriba los planes de viaje de muchísimas personas en 2020. Si pensamos en 2021, la pandemia no solo cambiará los destinos que visitaremos, sino también los tipos de viajes que haremos. Booking.com desvela gracias a un nuevo estudio los cinco tipos de viajes emergentes de 2021 para motivar e inspirar a personas de todo el mundo a hacer un viaje (¡o cinco!) que se adapte a sus nuevas preferencias.

Más vale solo...

Viajar sin compañía es una tendencia que seguirá ganando fuerza, y es que las ganas de viajar después de la pandemia harán que muchos no puedan esperar e inicien la aventura en solitario en 2021. Según datos de Booking.com anteriores a la pandemia, solo el 13% de viajeros españoles tenía pensado hacer un viaje sin compañía, mientras que ahora esa cifra ha aumentado hasta el 22%. Un 36% de españoles ha afirmado que, en el futuro, quiere viajar más para compensar los viajes que no pudo hacer en 2020. Esta mentalidad, sin duda, animará a los viajeros a planear el viaje en solitario de sus vidas y a volver a recorrer mundo.

El lujo de relajarse

La imposibilidad total de viajar ha hecho que para muchos ahora sea un lujo poder hacer cualquier tipo de viaje, y de hecho, el 63% de los viajeros españoles declaró que no daría por sentado el hecho de poder viajar en el futuro. Y aunque los estudios muestran que la gente tiene intención de volver a viajar, solo el 7% de los encuestados españoles se plantea reservar una experiencia de lujo (como una villa o un hotel de 5 estrellas), mientras que más de la mitad (el 44%)** prefiere hacer un viaje de relax, que se convertirá en el verdadero lujo de 2021.

Escapadas con familiares o amigos

En 2020, muchas personas han estado lejos de sus seres queridos. Como consecuencia, ha aumentado hasta un 62% el número de españoles que quieren aprovechar unas vacaciones futuras para reconectar con familiares o amigos. De hecho, mientras estaban aislados, el 22% de los viajeros españoles dijeron que una de sus principales motivaciones para volver a viajar es hablar con sus familiares o amigos sobre viajes.

El milagro del fin de semana

A muchas personas les preocupa que se vuelvan a interrumpir los viajes y, en consecuencia, va a aumentar la demanda de escapadas. De hecho, más de la mitad de los españoles (un 55%) quiere hacer más viajes cortos en 2021 de los que hizo en 2019 para evitar posibles decepciones en el futuro. Además, el 27% ha indicado que su primer viaje, una vez se hayan eliminado las restricciones, será una escapada de fin de semana, lo que demuestra que la gente quiere evadirse de la realidad, aunque solo sea durante un par de días.

Viajes culinarios

Las ganas de ver mundo no han desaparecido, pero muchos viajeros españoles (el 59%) evitará viajar fuera de sus fronteras incluso cuando se hayan eliminado las restricciones. Por eso, el turismo de proximidad va a ser la nueva forma de viajar, sobre todo si eso implica disfrutar de una buena cocina. Es más, el 40% de los españoles tiene ganas de disfrutar de la comida típica de la zona a la que viaje, y el 45% comerá fuera más a menudo con el dinero que se ha ahorrado al no salir del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios