www.inoutviajes.com
Qatar Airways, primera aerolínea de Oriente Medio en probar la aplicación Pasaporte Digital
Ampliar

Qatar Airways, primera aerolínea de Oriente Medio en probar la aplicación Pasaporte Digital

lunes 01 de febrero de 2021, 12:11h

En marzo de 2021, los pasajeros de la ruta Doha-Estambul de la galardonada aerolínea comenzarán a probar la plataforma digital que les permitirá viajar sin problemas entre ambos países, de forma más segura

Qatar Airways tiene como objetivo convertirse en la primera aerolínea de Oriente Medio en empezar a probar la nueva e innovadora aplicación móvil “Pasaporte Digital” IATA Travel Pass COVID-19, en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a partir de marzo de 2021. La prueba desempeñará un papel importante en la visión de la aerolínea de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contacto, segura y sin complicaciones.

La primera fase de las pruebas del "pasaporte digital" se llevará a cabo en la ruta de Doha a Estambul, lo que permitirá a los pasajeros recibir los resultados de la prueba COVID-19 y verificar que son aptos para viajar. También permitirá a los viajeros compartir de forma segura su estado verificado de "OK to Travel" con la aerolínea y otras partes interesadas, incluso antes de su llegada al aeropuerto.

El IATA Travel Pass también proporcionará información actualizada sobre la normativa sanitaria relativa a la COVID-19, lo que ayudará a los viajeros a asegurarse que cumplen los últimos requisitos gubernamentales de entrada en el país de destino.

El CEO del Grupo Qatar Aiways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Con el programa de seguridad COVID-19 más riguroso y sólido que existe en la comunidad de la aviación mundial, estamos centrados en garantizar que Qatar Airways se convierta en la primera aerolínea de Oriente Medio que comience a probar la innovadora tecnología IATA Travel Pass y nos comprometemos a apoyar al sector de las aerolíneas en su conjunto a través del Panel Consultivo del Sector de la IATA".

"Como líder del sector y única aerolínea global con la calificación de 5 estrellas anunciada recientemente en la Clasificación de Seguridad de Aerolíneas COVID-19 de Skytrax, estamos comprometidos a salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros pasajeros, y a garantizar una experiencia integrada y sin fisuras para el cliente en cada momento de su viaje con nosotros”.

"El Travel Pass de la IATA actúa efectivamente como un “pasaporte digital” para los viajeros y es la última herramienta en nuestra lucha contra la propagación de la COVID-19, permitiendo a los pasajeros completar sus planes de viaje de forma segura y sin problemas, con la certeza de que su credencial de viaje verificada se basa en la información más reciente en materia de COVID-19, con las normas más estrictas de privacidad de datos y según las normas de entrada al destino al que viajarán”.

"Esperamos que al invertir en esta tecnología podamos animar aún más a los pasajeros de todo el mundo a tener más confianza en la seguridad de los viajes aéreos y a comenzar a hacer planes de viaje en los próximos meses".

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA, dijo: "Qatar Airways está demostrando su liderazgo en el sector. El IATA Travel Pass verificará las credenciales de prueba o de vacunación de los viajeros, lo que es la clave para desbloquear los viajes sin medidas de cuarentena. La prueba del pasaporte digital de Qatar Airways nos ayudará a generar la confianza entre los gobiernos y los viajeros de que el IATA Travel Pass puede vincular de forma segura y conveniente las identidades de los viajeros con sus credenciales digitales de viaje. También nos ayudará a demostrar que los estándares globales de la OACI para los pasaportes digitales funcionan. Y pondrá de manifiesto la necesidad de que los gobiernos aceleren su trabajo con la industria para desarrollar normas globales para los certificados sanitarios, un elemento fundamental para volver a conectar el mundo de forma segura."

Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19 de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Esto sigue al reciente éxito del HIA como primer Aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de escrutinio y evaluación profesional e independiente.

Qatar Airways opera actualmente más de 800 vuelos semanales a más de 120 destinos en todo el mundo. Para finales de marzo, Qatar Airways tiene previsto ampliar su red a 130 destinos. Con la incorporación de más frecuencias a los principales centros de operaciones, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, facilitándoles el cambio de fechas de viaje o de destino si lo necesitan.

Los pasajeros pueden reservar sus vuelos con total tranquilidad, sabiendo que Qatar Airways ofrece cambios de fecha ilimitados y reembolsos sin cargo para todos los billetes emitidos antes del 30 de abril de 2021, para los viajes que se realicen antes del 31 de diciembre de 2021. La política de reserva flexible de la compañía, líder en el sector, también ofrece la posibilidad permanente de canjear los billetes por un bono de viaje con un 10% de valor adicional para todos los clientes que reserven sus viajes a través de qatarairways.com. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/Flexibility.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios