www.inoutviajes.com
Qatar Airways, reanuda los vuelos a Adelaida, Australia
Ampliar

Qatar Airways, reanuda los vuelos a Adelaida, Australia

viernes 14 de agosto de 2020, 12:34h
Instagram

Qatar Airways reafirma su posición como principal aerolínea internacional en Australia con la reanudación de los servicios a Adelaida (Australia) a partir del 16 de agosto de 2020. La capital de Australia Meridional se convertirá en el quinto destino australiano desde donde la aerolínea reanudará sus vuelos, lo que convierte a Qatar Airways en la única aerolínea internacional que actualmente presta servicios a cinco ciudades importantes de Australia.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Estamos muy contentos de reanudar los vuelos a Adelaida, lo que pone de relieve nuestro compromiso continuo con el mercado australiano durante este difícil período. Con la mayor red de destinos de la región y el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, que ofrece una conectividad perfecta y eficiente con destinos en todo el mundo, hemos sido la aerolínea elegida por muchas embajadas australianas para ayudar a los australianos a volver a casa". Los datos del Gobierno australiano (BITRE) mostraron que, durante el pico de los esfuerzos de repatriación, la aerolínea ayudó a llevar a casa a casi diez veces más pasajeros dentro y fuera de Australia que los competidores más cercanos.

"Nos enorgullece haber sido una de las pocas aerolíneas que nunca dejó de prestar servicios a Australia, incluso ampliando nuestras operaciones australianas durante la crisis, para ayudar a repatriar a más de 170.000 australianos y viajeros internacionales y transportando cientos de toneladas de carga para mantener cadenas de suministro vitales para los exportadores agrícolas australianos. La reanudación de los servicios de Adelaida y el reciente lanzamiento de nuevos vuelos a Brisbane demuestran nuestro compromiso a largo plazo con Australia y nuestra garantía de apoyar a los pasajeros y exportadores australianos con conectividad mundial tanto en los buenos como en los malos momentos".

El Ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia y Senador por Australia del Sur, Simon Birmingham, dijo: "Estoy encantado de ver el compromiso continuo de Qatar Airways con el mercado de Adelaida. Estos vuelos proporcionarán otra ruta de carga a los exportadores de Australia Meridional, permitiéndoles llevar sus productos de alta calidad a Oriente Medio y Europa".

"Si bien las restricciones a los viajes internacionales siguen siendo una importante línea de protección para Australia contra la COVID-19, la reanudación de los servicios proporcionará otra vía para repatriar a los australianos y, con el tiempo, ofrecerá un camino a los turistas internacionales hacia Australia Meridional cuando se reabran nuestras fronteras".

El Primer Ministro de Australia del Sur, Steven Marshall dijo: "Este es un gran voto de confianza para Australia del Sur, y un primer paso muy positivo para restablecer los servicios para cuando se abran nuestras fronteras internacionales. Qatar Airways es una marca en crecimiento que vuela a Adelaida desde hace varios años ayudando a prestar servicios a importantes mercados desde y hacia Europa, por lo que es estupendo ver los vuelos de vuelta en el aire y las primeras noticias optimistas del sector".

El Director General del Aeropuerto de Adelaida, el Sr. Mark Young, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar Airways y celebramos su compromiso reafirmado con el mercado de Adelaida. Este será el primer servicio internacional regular de pasajeros a Oriente Medio desde marzo, y abrirá importantes conexiones a través de Europa para los viajeros esenciales y los exportadores de Australia meridional".

Qatar Airways Cargo ha operado un gran número de vuelos chárter y de aviones de carga para apoyar a los exportadores australianos y transportar suministros médicos esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Qatar Airways fue una de las primeras aerolíneas en incorporarse al Mecanismo Asistencia para el Transporte Internacional de Mercancías (IFAM) del Gobierno de Australia, lo que proporcionó un salvavidas para las exportaciones y una red mundial a los agricultores y otros exportadores de toda Australia. Mediante el proyecto de IFAM, la aerolínea ha ayudado a restablecer cadenas mundiales de suministro vitales entre los exportadores australianos y sus clientes en todo Oriente Medio, Europa y Asia.

Qatar Airways comenzó a prestar servicios a Adelaida en 2016, volando el primer Airbus A350 a Australia. El servicio quincenal a Adelaida será operado por el eficiente Airbus A350-900 de la aerolínea, que ofrece 36 asientos en Clase Ejecutiva y 247 asientos en Clase Económica. La aerolínea tomó recientemente la decisión de poner en tierra su flota de Airbus A380, y en su lugar operar su flota completa de aviones Airbus A350 y Boeing 787, ya que son más sostenibles desde el punto de vista ambiental y comercial. Las cifras de referencia identificaron que la flota de aviones A350 de Qatar Airways ahorró hasta 20 toneladas de CO2 por hora en las rutas a Australia en comparación con el A380.

Con la reanudación de los vuelos a Adelaida, Qatar Airways operará 23 vuelos de pasajeros por semana a Australia:

  • Dos vuelos semanales a Adelaida
  • Tres vuelos semanales a Brisbane
  • Cuatro vuelos semanales a Perth
  • Vuelos diarios a Melbourne
  • Vuelos diarios a Sídney

Los pasajeros que viajen desde España a Australia podrán volar fácilmente con los vuelos de Qatar Airways desde Madrid y Barcelona a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.

Qatar Airways sigue a la cabeza de la recuperación de los viajes aéreos internacionales, y es que la aerolínea está reconstruyendo su red con más de 500 vuelos semanales a más de 75 destinos.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways para los pasajeros y la tripulación de cabina incluyen el suministro de nuevos equipos de protección individual (EPI) para la tripulación de cabina y un kit de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de "No molestar". Para más detalles de todas las medidas de seguridad que se han implementado a bordo visite qatarairways.com/Safety.

Para asegurarnos que los pasajeros pueden viajar con tranquilidad, la aerolínea ha extendido sus políticas de reserva y así ofrecer más opciones. La aerolínea permite cambios de fecha ilimitados, y también de destino siempre y cuando el nuevo destino se encuentre en un radio de 5.000 millas del destino original. La aerolínea no cobrará ningún cargo en concepto de diferencia tarifaria en los viajes que se realicen antes del 31 de diciembre de 2020, pero sí después de dicha fecha. Todos los billetes para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020 serán válidos durante dos años a partir de su fecha de emisión. Toda la información al respecto se encuentra en: qatarairways.com/RelyOnUs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios