www.inoutviajes.com
Qatar Airways primera aerolínea de Oriente Medio en utilizar el Pasaporte Digital
Ampliar

Qatar Airways primera aerolínea de Oriente Medio en utilizar el Pasaporte Digital

miércoles 17 de marzo de 2021, 10:18h
Instagram

Qatar Airways es la primera aerolínea de Oriente Medio en comenzar a probar la innovadora aplicación móvil IATA Travel Pass 'Pasaporte Digital', en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Ministerio de Salud Pública de Qatar, la Corporación de Atención Primaria de Salud y la Corporación Médica Hamad, a partir del 11 de marzo de 2021.

Los pasajeros de la ruta Doha-Estambul de la galardonada aerolínea se convertirán en el primer grupo en experimentar la aplicación "Pasaporte Digital", que pretende desempeñar un papel importante en la filosofía de la aerolínea de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contacto, segura y sin interrupciones.

IATA Travel Pass garantiza que los pasajeros reciban información actualizada sobre las normas sanitarias de COVID-19 en su país de destino, además de cumplir con las estrictas normas mundiales de protección de datos que permiten compartir los resultados de las pruebas COVID-19 con las aerolíneas para verificar que son aptos para viajar.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Como aerolínea líder mundial en seguridad, innovación y experiencia del cliente, somos los más firmes defensores del sector en la introducción de soluciones digitales para ayudar a los pasajeros a superar de forma segura y sin problemas las complejas y siempre cambiantes restricciones de entrada en todo el mundo".

"Confiamos en la credibilidad del IATA Travel Pass como la solución más fiable e innovadora del sector, dado su sólido cumplimiento con la privacidad de los datos, su mecanismo de normas de entrada de larga duración y su capacidad para ofrecer una solución integral. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la experimentación con esta plataforma, siendo uno de los primeros a nivel mundial y la primera aerolínea de Oriente Medio en probar la tecnología".

"Con la más estricta normativa sobre privacidad de datos, el IATA Travel Pass es un gran paso para demostrar que las normas mundiales de la OACI sobre pasaportes digitales funcionan. También contribuirá a sentar las bases para que los gobiernos de todo el mundo se unan en el desarrollo de normativas estandarizadas para reducir el actual mosaico de trámites burocráticos en el sector de los viajes internacionales. En colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la IATA también se ha comprometido a ayudar a definir un certificado de vacunación estandarizado que será necesario para la apertura de las fronteras y el aumento escalonado de los viajes mundiales".

El Director General y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac, dijo "El pleno uso del IATA Travel Pass por parte de Qatar Airways es un hito importante en la reanudación de la conectividad mundial. Los gobiernos están exigiendo pruebas o certificados de vacunación para poder viajar y la aplicación de viaje de la IATA ayuda a los viajeros a gestionar y proporcionar sus credenciales de forma segura y cómoda. Todos los pasajeros que utilicen el IATA Travel Pass pueden estar seguros de que sus datos están protegidos y los gobiernos pueden confiar en que el "OK a viajar" supone tanto una auténtica credencial como una identidad verificada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios