www.inoutviajes.com
La costa de los mosquitos de Travis Birds en el Nuevo Teatro Alcalá
Ampliar

La costa de los mosquitos de Travis Birds en el Nuevo Teatro Alcalá

jueves 25 de marzo de 2021, 21:43h

"Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarda y un escarabajo común"…

Así́ es como se autodefine la artista madrileña Travis Birds

En definitiva, una artista en constante movimiento y búsqueda de las historias con las que se identifica en cada momento.

Su primer álbum ​"Año X",​ que pudo grabar gracias a una campaña de ‘crowdfunding’, recopilaba diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy peculiar.

Y después de eso...después de eso todo explotó con ​‘Coyotes’​, una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz.

Una canción que “describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista destroza y convierte al individuo en animal".

‘​Coyotes’​ fue elegida cabecera de ​"El Embarcadero"​, serie de ​Movistar +​.

Un rotundo éxito que hizo que el talento de Travis Birds llegara a un público más numeroso y al que se le sumó la celebrada versión que hizo de ​‘19 días y 500 noches’​ junto a ​Benjamín Prado​ como homenaje a ​Joaquín Sabina​. Fruto de todo eso, ahora llega ​“La Costa de los Mosquitos”, (a la venta este viernes 26 de marzo) su segundo disco con ​Álvaro Espinosa​ a la producción y editado bajo el sello ​Calaverita Records.​

Un disco en el que podremos asomarnos a la habitación de Travis Birds, a su mundo interior; una habitación en soledad y que, si prejuzgamos, podemos llegar a minusvalorar, pero que si aguardamos atentos y con los ojos abiertos, descubriremos una estancia llena de matices, de colores, de texturas...

Una habitación que genera un disco que va desde el contenido al continente, y que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel.

Como un susurro al oído de la persona que quieres.

“La Costa de los Mosquitos”​ será́ un antes y un después. Un disco de los que merece la pena disfrutar en directo. Prepárense para ello: ha llegado Travis Birds…

TRAVIS BIRDS presentará “La Costa de los Mosquitos” en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el próximo 22 de abril a las 20.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios