www.inoutviajes.com
Siempre Así
Ampliar
Siempre Así

El Nuevo Teatro Alcalá traerá a figuras del flamenco y el pop en lo que resta de año

martes 15 de noviembre de 2022, 08:25h

Diego ‘El Cigala’, Siempre Así y El Consorcio entre los próximos conciertos en el Nuevo Teatro Alcalá.

Más allá de su amplia oferta de musicales y otras producciones de artes escénicas, teatros de Madrid como el Nuevo Teatro Alcalá, acogen frecuentemente los conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales. Una oportunidad de disfrutar de la música en vivo en un ambiente más recogido y acomodado. Estos son los próximos conciertos que tendrán lugar en ese coliseo en lo que resta de 2022.

EL CONSORCIO – Nuevo Teatro Alcalá: 14 y 15 de noviembre

El Consorcio, formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, es uno de lo grupos vocales más icónicos de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen hoy en día. Ellos son la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano. Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016. Este premio de honor avala la brillante carrera durante ‘Toda Una Vida’ de El Consorcio. En este concierto podremos escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos.

XXIII HOMENAJE A ENRIQUE URQUIJO (Concierto benéfico) – Nuevo Teatro Alcalá: 19 de noviembre

Con Rafa Higueras & Jazzville Band: «corría el mes de noviembre de 1999. Estábamos tocando en Madrid para 25 amigos, y en mitad de la actuación decidimos hacer un paréntesis, para rendir un pequeño homenaje a Enrique Urquijo cantando una de sus mejores composiciones «Quiero beber hasta perder el control», ya que había fallecido la noche del miércoles 17 de esa misma semana. Esta canción, que en ese momento simplemente quería demostrar el cariño, el afecto, el respeto y la admiración que teníamos a Enrique, se ha convertido hoy en el «XXIII Concierto Benéfico Homenaje a Enrique Urquijo». Desde entonces, cada mes de noviembre reúno amigos músicos de diferentes generaciones junto con mi banda del Jazzville para seguir recordando a uno de los mejores músicos que ha dado el pop español».

SIEMPRE ASÍ (30 ANIVERSARIO) – Nuevo Teatro Alcalá: 28 y 29 de noviembre

Soleá 30 años, 16 discos en el mercado y un éxito incontestable: alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica. Pero el mayor éxito, es comprobar cómo su repertorio forma parte de la banda sonora de millones de personas, como esa rumba con mensaje, alegre y sureña, conservando sus raíces flamencas, se ha hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo, cómo han abarrotado los teatros y auditorios más importantes conquistando a públicos de todos los gustos y de varias generaciones. 2022 marca el trigésimo aniversario de Siempre Así y lo están celebrando por todo lo alto con un nuevo espectáculo al que han bautizado ‘Siempre 30 Así’, haciendo las delicias de todos los públicos.

ESTRELLA, SOLEÁ, Y KIKI MORENTE CARBONELL: CALLE DEL AIRE – Nuevo Teatro Alcalá: 12 de diciembre

El maestro Enrique Morente fue mucho más que un renovador del flamenco. Fue un visionario, un ilustrado amante de los poetas, un pozo de arte y sabiduría que, con su inmenso talento, era capaz de iluminar la oscuridad de un mundo que, en más ocasiones de las que nos gustaría, camina en penumbras. Su legado es ya eterno, pero quizás su gran obra haya sido ser el referente y creador de una saga de grandísimos artistas, entre los que destacan su primogénita, la gran Estrella Morente, junto a sus hermanos Soleá y Kiki Morente, y al resto de esa gran familia que son los Morente-Carbonell. El arte de Antonio Carbonell, las guitarras de Montoyita y Monty, el cante de Ángel Gabarre o el baile de La Globo también participarán en este emotivo espectáculo artístico en el que los espectadores serán partícipes de una Navidad en el hogar de los Morente. Tomando como eje central del espectáculo el disco Calle del Aire (Estrella Morente, 2001), sobre el escenario se recreara el calor del hogar en Navidad. Para ello, se invitará a los espectadores a participar en un viaje que va desde la oscuridad a la luz que representan esas fechas tan especiales.

DIEGO EL CIGALA: 20 AÑOS DE LÁGRIMAS NEGRAS – Nuevo Teatro Alcalá: 19 de diciembre

Diego El Cigala, celebrará el vigésimo aniversario de Lágrimas Negras (2002), disco que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés. Un álbum que ha vendido más de dos millones de copias. El Cigala, uno de los cantaores más aclamados de los últimos tiempos, ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martín y Lila Downs entre muchos otros. Esta gira aniversario comienza el 13 de octubre en Dallas (Texas) y le llevará a recorrer 10 ciudades de Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios