www.inoutviajes.com
Canberra: Un destino culinario emergente
Ampliar

Canberra: Un destino culinario emergente

EN CANBERRA, RESPIRAMOS AIRE INCREÍBLEMENTE FRESCO Y PODEMOS ESCAPAR AL CAMPO EN MENOS DE 15 MINUTOS. EL ESTILO DE VIDA ES RELAJANTE Y SIENTA BIEN PARA EL ALMA.

Canberra puede ser más pequeño que Sydney al norte y Melbourne al sur de Australia, pero también tiene mucho por descubrir. El ambiente de la pequeña ciudad significa que es fácil moverse y los lugareños están ansiosos por compartir lo mejor de su comida, vino, cerveza y atracciones. Dentro de los límites de la ciudad encontrará museos, galerías, cervecerías y arquitectura moderna, pero a pocos minutos se encuentra la naturaleza tranquila de las montañas, valles y todo lo demás. No es de extrañar que a los lugareños aquí les encanta el estilo de vida y el paisaje.

Beber vino y licores por Canberra

La reputación de Canberra como destino culinario es relativamente nueva. En los últimos diez años Canberra ha encontrado su propia identidad culinaria basada en una región emergente de vino fresco y una explosión de cerveza artesanal local. Su primera parada puede ser el pub BentspokeBrewing Co., donde hay una amplia gama de cerveza y sidra disponibles, todo preparado en el lugar. A continuación, disfrutar de las cervezas frescas y hamburguesas en Capital Brewing. Aquí se encontrarán varietales de temporada, liberaciones de taproom y los deliciosos aromas del menú a la brasa de Brodburger. A poca distancia en auto del centro de Canberra se pueden llegar a hermosas bodegas como Lerida Estate, Mount MajuraVineyards y Capital Wines.

La reputación de Canberra como destino culinario es relativamente nueva

Cenaren los mejores restaurantes de Canberra

La escena gastronómica de Canberra sirve emoción, desde café hasta cócteles. Diríjase a ONA Coffee para probar un blanco plano particularmente excelente. Tome un abundante almuerzo (disponible de martes a viernes) de pasta y pizza en italiano e hijos, o condimente las cosas en XO. Para la cena, elija entre varios restaurantes de primera categoría, incluyendo ochentasix, Monster y Aubergine. Termina tu noche con una copa de uno de los bulliciosos bares de Canberra, como Molly y Hippo Co.

Comprar en los mercados de Old Bus Depot

La gran población estudiantil de Canberra y la floreciente industria de los medios de comunicación han dado lugar a una animada escena creativa, y una de las mejores maneras de experimentar esto es en los mercados semanales de Old Bus Depot. Desde ropa hipster y artículos para el hogar hasta deliciosos productos orgánicos y excelente café, los mercados están llenos de cosas interesantes para comprar, comer y probar, y son un lugar maravilloso para socializar con los lugareños todos los domingos de 10am a 4pm. El helado hecho a mano en Home Made Sweet Delights es un destacado. Si no es el día del mercado, se puede dirigir hacia Lonsdale Street, Braddon, donde encontrará arte, joyas, artículos para el hogar y moda de diseño local en una animada tira.

Alojarse en un hotel de diseño

Varios hoteles de cabecera han abierto recientemente en Canberra, en particular Ovolo Nishi, un hotel de lujo de estilo humorístico y retro-australiano situado en el edificio nishi arquitectónicamente hermoso. Muy cerca está QT Canberra, una estancia de cinco estrellas juguetona y temática política con una estética de arte pop de diseño. Little National es un sofisticado centro de 120 habitaciones de hormigón pulido y minimalismo, mientras que el Hotel Realm de cinco estrellas es esencialmente su propio recinto de estilo de vida, que abarca varios restaurantes y bares de lujo.

Escapar a la naturaleza cerca de la ciudad

El valle fuertemente boscoso de la Reserva Natural de Tidbinbilla está a sólo 40 minutos de Canberra, pero está lleno de vida silvestre, incluyendo emúes, canguros y cacatúas. Aún más cerca de la ciudad (a 20 minutos) se encuentra la travesía de Uriarra. Camine, haga picnic o pesca en esta corta y encantadora sección del épico viaje de 1.600 kilómetros (994 millas) del río Murrumbidgee desde los Alpes australianos. Sin embargo, si realmente desea acercarse a la vida silvestre, considere una estancia en JamalaWildlifeLodge. Este increíble hotel, situado dentro del Zoológico y Acuario Nacional de Canberra, en el centro de la ciudad, tiene bungalows con paredes de cristal que dan a recintos de animales, y suites en casas en los árboles, con balcones con vistas a las jirafas del zoológico.

La gran población estudiantil de Canberra y la floreciente industria de los medios de comunicación han dado lugar a una animada escena creativa

Guía 'gourmet' de Canberra, la capital culinaria australiana

Los campos y los viñedos bien cuidados que rodean Canberra sitúan el producto fresco al pie de la ciudad. El elevadísimo nivel de calidad del café, los cócteles y la comida gourmet han nutrido un sector gastronómico muy exclusivo. Desde productos frescos hasta cocina de fusión, a continuación, presentamos cuatro maneras de disfrutar del panorama culinario emergente de Canberra, la capital (también gastronómica) de Australia.

Lo que hay que saber sobre el café de Canberra

Se sabe que los australianos son expertos en café, pero Canberra sube un peldaño por encima; y eso es algo que se puede saborear en Braddon, un barrio interior del norte adorado por gourmets y por los ‘instagramers’ que retratan comida. Es buena idea empezar con un aterciopelado flat White (café con leche muy corto de leche) en Barrio, donde se presta tanta atención a la leche como al grano de café (solo usan leche local del día, u horchata elaborada por ellos).

Por encima de Barrio en cuanto a perfeccionismo se halla OnaCoffee. Está tan especializado que incluso informa a los clientes de qué café es mejor para combinar con la leche (y se niegan a echar leche en los cafés ‘que no van con leche’; porque sería malograr el café). De las sucursales de Ona, TheCuppingRoom recibe un montón de elogios, pero también destaca Manuka, que sirve variedades sedosas con brunchs moderno-rústicos como el tabulé de pollo con quinoa o las setas silvestres con el sabor fuerte del requesón de queso de cabra.

Los carbohidratos son esenciales para compensar las dosis de cafeína, y tratándose de Canberra, ello se traduce en pan artesanal. Se puede ir a Silo Bakery, proveedor de la mejor masa fermentada de la ciudad, o al premiado Three Mills, que hornea panes con nueces, pasas o naranja.

Nutrir cuerpo y alma en restaurantes de Km 0

Se sabe que los australianos son expertos en café, pero Canberra sube un peldaño por encima

Con una frontera tan diluida entre el campo y la ciudad, la cocina de Km 0 está de moda en Canberra, y eso se nota a todos los niveles, desde en los cafés económicos hasta en los restaurantes selectos.

En la franja económica destaca toda una institución canberrana, FoodCo-op Shop; mitad tienda ecológica, mitad café integral. Es una cooperativa con décadas de historia que siempre ha peleado por servir comida saludable a precios asequibles para los estudiantes. Sus tartas crudas y sus almuerzos veganos son una experiencia comunitaria. Se puede comprar maíz dulce o calabacines sin pesticidas (y sin envasar).

Mocan & Green Grout, en la zona de restauración de NewActon, es más elegante. Sus brunchs equilibrados se elaboran con productos locales, igual que su hermoso filete tártaro, con ingredientes comprados en la misma calle. Incluso los comensales más escrupulosos se atreverían a probar este plato de carne cruda y huevo.

Farmhouse, 7 km al este de Canberra, ofrece un entorno más verde. Las hortalizas se recogen del huerto, y la carne es local, pero sirve comida de Km 0 con un toque chic europeo: paté de pato, ensaladas con rábanos cortados tan finos como pétalos de rosa, y filetes a la salsa bearnesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios