www.inoutviajes.com
El artista de Taiwán, Luo Jr-shin, destaca en Bienal de Liverpool
Ampliar

El artista de Taiwán, Luo Jr-shin, destaca en Bienal de Liverpool

jueves 20 de mayo de 2021, 09:25h

Luo Jr-shin, artista originario de Taiwán, está presentando sus obras en la 11ª edición de la Bienal de Liverpool, que se lleva a cabo del 20 de marzo al 6 de junio en Liverpool (Reino Unido).

La División Cultural de la Oficina de Representación de Taipéi en el Reino Unido explicó que la ecuatoriana Manuela Moscoso fue la comisaria encargada de la XI Bienal. Moscoso fue invitada por el Ministerio de Cultura a visitar Taiwán en agosto de 2019, y durante su estadía recorrió varios estudios de artistas e invitó personalmente a Luo a participar en el evento en Liverpool.

El tema de esta bienal es “El estómago y el puerto” y se espera que los artistas exploren el concepto del cuerpo, combinen la imagen de la ciudad y la memoria histórica de Liverpool y presenten diversas obras creativas. La muestra incluye las obras de 50 artistas emergentes y colectivos de 30 países de todo el mundo.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés), Luo presenta una instalación en The Lewis's Building, un importante edificio histórico de Liverpool, llamada Como un filtro, la materia pasa a través de ti y se convierte en parte de ti (2021).

Según un comunicado del MOC, Luo, nacido en 1984 en Miaoli, en el norte de Taiwán, experimenta con una variedad de materiales tradicionales y no convencionales, que van desde arcilla, resina, metal hasta alimentos, productos químicos y aromáticos. Luo utiliza objetos comunes y cotidianos y los descontextualiza para producir una realidad diferente. Sus obras se han exhibido en Taiwán, Japón, Brasil y Estados Unidos.

Fundada en 1998, la Bienal de Liverpool es el festival de arte visual contemporáneo más grande del Reino Unido. Tiene lugar cada dos años en los espacios públicos, galerías y edificios históricos de la ciudad. La Bienal de Liverpool estaba programada originalmente para 2020, pero se pospuso debido al brote de COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios