www.inoutviajes.com
Semana del Arte de Madrid: Protagonistas una Ayuso virgen y un proyecto de arte infinito
Ampliar

Semana del Arte de Madrid: Protagonistas una Ayuso virgen y un proyecto de arte infinito

miércoles 02 de junio de 2021, 10:31h
Instagram

Madrid finaliza la Semana del Arte, que del 26 al 30 de mayo ha ofrecido exposiciones con las más recientes propuestas artísticas de la escena nacional e internacional.

Entre las exposiciones presentadas destacaron en Art Madrid: “La Piedad”, una reedición moderna del Descendimiento, de la artista burgalesa Silvia Flechoso, que convierte a Isabel Díaz Ayuso en la Virgen que se lamenta de la muerte de su hijo tras ser descolgado de la cruz incluyendo en la escena a C.Tangana como Jesucristo, y a Billie Eilish, Rosalía, Nathy Peluso y Bad Bunny, entre otras figuras del ámbito musical; y el proyecto colectivo de arte modular interactivo “Infinity Art”, promovido por el afamado guitarrista valenciano de jazz Ximo Tébar, que ofrece una innovadora forma de coleccionismo basada formatos de obras compatibles y encajables entre sí de diferentes artistas y estilos como Javier Calvo, Patricia Landabaso, Jordi Machí, Isabel Oliver, Rebeca Plana, Inma Liñana, o la joven Amina Kouissar -ganadora del Premio “Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés Infinity Art 2021”. Como en ediciones anteriores, Art Madrid se ha llevado a cabo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Por otro lado, y coincidiendo con el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, que lleva mostrando arte digital desde principios del mes mayo, se han sumado a la Semana del Arte: Hybrid Art Fair, Drawing Room y Urvanity, que junto a Art Madrid, han sumado más de 90 galerías de arte contemporáneo, españolas e internacionales, exponiendo proyectos de más de 300 artistas consagrados y emergentes que abarcan diversas disciplinas; pintura, escultura, gráfica, fotografía, videoarte e instalaciones. Una semana de arte que, sin contar con la popular Feria de ARCO, que este año se celebrará junto a JUSTMAD en julio, ha convertido Madrid en el punto de encuentro con el arte a nivel mundial.

Hybrid Art Fair, la feria de arte más alternativa y singular de las que se celebran en Madrid. La feria ofreció una selección de proyectos nacionales e internacionales con fuerte carácter instalativo, centrándose en artistas emergentes y propuestas experimentales.

Drawing Room Madrid, es una Feria Internacional, que se presentó por primera vez, consistente en un proyecto virtual diseñado con características museísticas de claridad y amplitud espacial para ofrecer una experiencia innovadora a visitantes y coleccionistas.

Urvanity Art llegó a su quinta edición. Expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art fueron algunos de los protagonistas además de los programas de arte público de murales e instalaciones repartidos por la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios