www.inoutviajes.com
Canal Educa bate récord y duplica el número de aulas participantes
Ampliar

Canal Educa bate récord y duplica el número de aulas participantes

miércoles 21 de julio de 2021, 21:17h

El curso ha sido un año de récord para Canal Educa. Un total de 2.350 aulas escolares han participado en el programa educativo sobre el uso sostenible del agua y la búsqueda de soluciones al cambio climático que promueve la Fundación Canal de Isabel II. El programa contabiliza el doble de sesiones en este período, si lo comparamos con las realizadas en el curso 2019-2020 y es el mayor número de sesiones impartidas en los años de vigencia del programa.

Casi 43.500 alumnos y profesores de 243 centros educativos madrileños de 50 municipios han participado de forma presencial o en formato on line en las actividades ambientales de Canal Educa. El programa llega gratuitamente a cualquiera de los centros educativos de la Comunidad de Madrid que lo solicitan y para todas las etapas educativas, de Infantil a Bachillerato.

Los contenidos digitales se incorporan “con fuerza” al programa

Después de un intenso proceso de digitalización durante el curso 2019-2020, Canal Educa se presentó en 2020-2021 con una oferta educativa renovada y adaptada al protocolo COVID-19 que incluía 6 actividades presenciales y 5 webinars en directo.

Las actividades on line de Canal Educa han tenido una gran aceptación con 836 aulas participantes. En el caso de las actividades presenciales, y a pesar de las restricciones y los condicionantes que ha provocado la COVID-19, el número de aulas participantes ha ascendido a 1.514.

ESO y Bachillerato, los más participativos

La participación en las actividades de Canal Educa está muy repartida, si nos referimos a las diferentes etapas educativas. En el curso 2020-2021 el 41% de las aulas han correspondido a ESO y Bachillerato. Le sigue Primaria con un 38% de aulas inscritas y participantes. Y, por último, en Infantil se contabilizan un 21% de aulas.

Preparando el curso que viene

La Fundación Canal trabaja ya en la nueva oferta educativa del próximo curso que se impartirá, como hasta ahora, para todos los niveles educativos desde 2º ciclo de educación Infantil a Bachillerato, con actividades adaptadas al currículo de cada etapa escolar y parte de las actividades para elegir en inglés. Se mantendrá el formato presencial y on line y se incorporarán novedades de impulso a las materias STEM.

Desde su creación hace 30 años, el programa educativo, bilingüe y gratuito creado por Canal de Isabel II en 1991, ha aprovechado el conocimiento técnico y de gestión de la empresa para concienciar a más de medio millón de alumnos de la Comunidad de Madrid sobre los valores del agua y el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios