www.inoutviajes.com
Primera app de realidad aumentada para interactuar con 30 alcantarillas de Madrid
Ampliar

Primera app de realidad aumentada para interactuar con 30 alcantarillas de Madrid

viernes 02 de octubre de 2020, 10:37h
Instagram

¡Agua va! es una novedosa app móvil de realidad aumentada que premia a aquellos que descubran 10 buenos hábitos relacionados con el cuidado del agua, y que, mediante dos divertidos personajes, resalta algunas de las importantes tareas que lleva a cabo Canal de Isabel II en cuanto al ciclo integral del agua, además de mostrarnos lo que está en nuestra mano para aportar soluciones al cambio climático.

¡Agua va!, es un proyecto de sensibilización ambiental, dirigido a todos los habitantes y turistas de la Comunidad de Madrid, que pretende concienciar a la población madrileña sobre el cuidado y correcto uso del agua, dotar al agua de la relevancia que merece y devolverle el valor que ha tenido a lo largo de la historia. Muchos de estos hábitos tienen que ver con lo que ocurre diariamente bajo nuestros pies, en las instalaciones de alcantarillado y saneamiento que gestiona Canal de Isabel II. Precisamente, por su importante papel y por su cercanía o pertenencia a zonas verdes de la ciudad, se han escogido varias alcantarillas, en los siguientes lugares de Madrid, sobre las que se puede utilizar la app ¡Agua va!: Parque de El Buen Retiro (zona del Estanque), alrededores del Parque de Ríos Rosas (Zona Canal de Isabel II) y alrededores del Parque IV Depósito (zona Fundación Canal).

La app es muy intuitiva y a la vez divertida. Una vez descargada en el teléfono móvil del participante, mediante la misma se enfoca al código QR ubicado encima de las alcantarillas seleccionadas para hacer aparecer en escena los protagonistas en 3D de realidad aumentada. Hay un total de 10 escenas para completar el juego. En cada una de las escenas los personajes nos ofrecen importantes mensajes relacionados con el agua.

Los protagonistas de las escenas en realidad aumentada son dos seres antagónicos y entrañables: Toxi y Doña Gotita. Ella es risueña, trabajadora, perspicaz, limpia y muy ecológica. Él es gruñón, irónico, escatológico, maloliente y ruidoso. Ambos son los encargados de trasladar los mensajes ambientales a los participantes mediante divertidos diálogos donde se muestran tanto los buenos como los malos comportamientos en relación al agua y al cuidado del clima.

La app ha sido desarrollada por la empresa de ingeniería Syltec para la Fundación Canal y está disponible para su descarga en App Store y Google Play, de manera gratuita, desde el 23 de septiembre.

Premios y Sorteos

Los participantes que descubran a través de la App los 10 mensajes ambientales en las alcantarillas, entrarán en un sorteo de 4 Smartphones con su funda personalizada y un soporte de manos libres para el coche.

Además, esta singular iniciativa va a permitir que los participantes se hagan originales fotos con sus móviles, ya que podrán unir sus rostros a los de los personajes de realidad aumentada (Toxi y Dª Gotita). Y si además comparten estas imágenes Instagram, mencionando el hashtag #AguaVa, y siguiendo a @FundacionCanal y a @canalisabelii podrán, conseguir una pulsera de actividad de última generación.

También los usuarios de Instagram podrán ser influencers en el cuidado del agua y ganar unos auriculares inalámbricos. Sólo tendrán que subir una foto o un video, seguido del hashtag #AguaVaChallenge y mencionar a @FundacionCanal y a @canalisabelii (además de seguir sus cuentas) para participar en el sorteo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios