www.inoutviajes.com
Margherita Panziera
Ampliar
Margherita Panziera

Juegos del Silencio, instalación artística promovida por Technogym

jueves 22 de julio de 2021, 10:36h
  • Juegos del Silencio

    Juegos del Silencio
    Bruno Rosetti

  • Juegos del Silencio

    Juegos del Silencio
    Bruno Rosetti

  • Juegos del Silencio

    Juegos del Silencio
    Caterina Banti

  • Juegos del Silencio

    Juegos del Silencio
    Caterina Bantit

  • Juegos del Silencio

    Juegos del Silencio
    Margherita Panziera

  • Juegos del Silencio

    Juegos del Silencio
    Simona Quadarella

La Sede Olímpica Italiana en Tokio inaugura una instalación de arte promovida por Technogym que celebra el gesto atlético en sus formas artísticas más elegantes y primordiales

Es la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio, el primer gran evento deportivo mundial desde la pandemia, el espíritu de los Juegos ha ganado sin pasar por alto todas las dudas e indecisiones. A partir del 23 de julio, doce mil atletas de más de 20 países se reunirán en Tokio para competir en pos del mayor sueño olímpico, un objetivo que todos han estado entrenando durante años.

Con escenarios previstos de estadios de aforo limitado, menor interacción del público y un número reducido de eventos paralelos, en esta edición no ordinaria el Silencio será protagonista, siendo este la inspiración impulsora detrás de la instalación artística ‘Juegos del Silencio’, promovida por Technogym, empresa de Fitness, deporte y Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estrenada el 22 de julio en Casa Italia, esta innovadora exposición multimedia está rodeada por un espacio silencioso como las gradas del área deportiva actual de los Juegos posteriores a la pandemia de la era moderna con su representación de seis jóvenes atletas de la selección nacional italiana durante su preparación olímpica tanto en el gimnasio y en el campo competitivo. Las dramáticas imágenes en blanco y negro y los videos cortos amplifican la ausencia del sonido: una ausencia de aplausos atronadores y vítores coral. En cambio, la atención se centra en una reflexión más profunda e íntima sobre el significado puro del gesto atlético durante el momento solemne central de la competición.

Pero no es un silencio estático. Al contrario, es un silencio transformado que captura el momento preciso en el que el foco de atención de un deportista se convierte en la más pura concentración de esfuerzo físico, perfección de movimiento, ritmo y agonía. El espacio del sonido se vuelve físico y volumétrico: cuando el deportista está solo en su propia presencia y en simbiosis con el cuerpo como máquina y como danza armoniosa de movimientos.

“Porque no hay armonía física sin armonía espiritual y mental. El bien físico, el bien mental y el bien espiritual se vuelven uno. Esta es la expresión más pura del Bienestar”, dice el comisario de la instalación Davide Rampello. “El bienestar que Technogym ha estado defendiendo durante más de 30 años, representa una oportunidad social para todos en todo el espectro, desde la política, el gobierno, las empresas y los ciudadanos individuales. Los Juegos Olímpicos son una oportunidad extraordinaria para difundir la cultura del bienestar a través de grandes atletas”, concluyó Nerio Alessandri, presidente y fundador de Technogym.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios