www.inoutviajes.com
La Feria del Libro de Madrid sigue arropada por el público en su primera semana
Ampliar

La Feria del Libro de Madrid sigue arropada por el público en su primera semana

viernes 17 de septiembre de 2021, 14:59h

La 80ª Feria del Libro de Madrid llegará a su segundo fin de semana con una afluencia de público notable y continua en los primeros siete días. Hasta la fecha, casi ciento treinta y tres mil visitantes han paseado entre las casetas.

Siguiendo la línea de hermandad con América Latina, en el marco de la necesaria unión de carácter transnacional, se anuncia el regreso con bríos renovados LeerIberoamérica Lee 2021: Lecturas al margen.

Se refuerza la feria internacional con la presentación de los premios y ayudas a la traducción del Gobierno Italiano.

Se suman coloquios, mesas redondas, presentaciones, entrevistas, cuentacuentos y firmas como las de Marta Sanz, Antonio Muñoz Molina, Manuel Vilas, Elena Medel, Elvira Lindo, Leonardo Padura, Lorenzo Silva, Irene Vallejo y Julia Navarro.

Y como el tiempo, aunque con ligeras excepciones, está acompañando, se prevé que el público siga visitando los numerosos estand y acudiendo a los diferentes actos programados…

Y así este viernes a lo largo de la tarde, la programación cuenta con actividades como la presentación de los premios y ayudas a la traducción concedidos por el Gobierno italiano para el fomento de la publicación en el extranjero de títulos italianos, un encuentro perfecto en el marco conmemorativo de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri en la Feria del Libro de Madrid. El Istituto Italiano di Cultura di Madrid organiza el acto, que tendrá lugar a las 17:00 h en el Pabellón Caixabank, y que formará parte de los encuentros dedicados a los profesionales del sector que se celebrarán este año.

A las 18:00 h, uno de los platos fuertes del día, el Pabellón Caixabank acoge el coloquio “Atletas y letras (Historias de superación en el deporte de élite)”, un acto en el que Héctor Carrera, atleta paralímpico y Medalla de bronce en Tokio 2020; y Ramón Chamorro, periodista y autor, conversarán sobre la superación y el “deporte sin barreras” a través de sus experiencias y las de muchos otros nombres no tan conocidos.

Héctor Carrera es también autor del libro ‘Un extraordinario don’ (editorial Sargantana), un entrañable y vitalista álbum ilustrado por Mamen Mercén, y cuyo protagonista es él mismo, y en el que trata de mostrarse como un ejemplo para cualquier padre e hijo y una fuente de inspiración para sacar su mejor versión. Por su parte, Ramón Chamorro es autor del libro ‘Sin Límites’ (Ciudadela), en el que recoge 14 historias que, unidas por un mismo ecosistema, una pasión y un afán de superación ante las adversidades, transmiten el valor, el tesón y la fuerza que deportistas con discapacidad, técnicos deportivos y sus entornos familiares demuestran día a día a través de sus vivencias y experiencias.

Para finalizar la jornada, a las 19:30, en el Pabellón Caixabank, tendrá lugar la presentación del fotolibro de viajes Las antípodas de Instagram (Turner). En un momento en el que todo el mundo se considera fotógrafo por llevar una cámara en el móvil y subirlo de inmediato a Instagram, ¿qué sentido tiene un fotolibro? Esta y muchas otras cuestiones serán sobre las que conversarán, moderados por Laura Estévez: Adrian Tyler, Horacio Fernández, Ana Amado y Andrés Patiño, quienes formarán parte del acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios