www.inoutviajes.com
En su 81ª edición la Feria del Libro de Madrid se abre a otras industrias culturales
Ampliar

En su 81ª edición la Feria del Libro de Madrid se abre a otras industrias culturales

lunes 09 de mayo de 2022, 10:05h

La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas a otras industrias culturales en su 81ª edición para llegar a un público más amplio. Instituciones de gran prestigio a nivel nacional e internacional del mundo de la cultura, rendirán homenaje a la cita anual con los libros en el parque de El Retiro, que este año sale de ese enclave para celebrar su arranque.

Desde que tomara posesión de su cargo, el pasado mes de enero, esa apertura ha sido uno de los objetivos de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, así como el acercamiento a diferentes instituciones culturales. Como advirtió entonces en declaraciones a EFE, «la Feria tiene que modernizarse y tiene que estar a la altura de su fama. Tiene que salir un poco de El Retiro y tiene que llegar a madrileños que a lo mejor hasta ahora no se han acercado al parque por lo que sea; tenemos que buscar más público».

Fruto de las gestiones realizadas, tres de los museos nacionales que forman parte del Paisaje de la Luz, reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco, en julio de 2021, harán guiños en sus redes sociales a la Feria, conforme se acerca la fecha de su inauguración, a través de obras que forman parte de sus colecciones y que hacen referencia a los libros y a la lectura.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía será el primero en poner en marcha esta iniciativa, durante una semana, a partir del próximo lunes, 9 de mayo. Siguiendo el recorrido hasta el Paseo de Coches de El Retiro, le seguirá el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el 17 del mismo mes. Finalmente, el tránsito por el Paisaje de la Luz hasta la Feria llegará a su fin con la participación del Museo Nacional del Prado, los días 23 y 26 de mayo.

Así, las tres pinacotecas conectarán con sus respectivas comunidades online para recordarles que a partir del 27 de mayo, y hasta el 12 de junio, podrán disfrutar de la gran oferta editorial que albergarán las 378 casetas que ocuparán los expositores que participan en la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, así como de un extenso programa de actividades culturales para todos los públicos.

Tres semanas de película

La gran pantalla también rendirá homenaje a la Feria del Libro de Madrid con una programación especial diseñada por el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST). La propuesta consiste en una selección de películas del panorama internacional que son adaptaciones de obras literarias, o que están relacionadas en un sentido amplio con la literatura. Las proyecciones, a las que solo se puede asistir por invitación, están previstas para los tres martes previos a la inauguración de la Feria, en los Cines Verdi Madrid de Bravo Murillo.

El martes 10 de mayo se emitirán Goya 3 de mayo (Carlos Saura, 2021), y, a continuación, La maniobra de la tortuga (Juan Miguel del Castillo, 2022), a las 20:30 horas. El martes 17, a la misma hora, Maigret (Patrice Leconte, 2022), y cerrará este ciclo de proyecciones, el martes 24 de mayo, Fantasías de un escritor (Arnaud Desplechin, 2022).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios