www.inoutviajes.com
Costa Blanca despliega en la feria Mediterránea Gastrónoma 2021su potencial culinario
Ampliar

Costa Blanca despliega en la feria Mediterránea Gastrónoma 2021su potencial culinario

jueves 11 de noviembre de 2021, 10:42h

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha participado en Valencia en la feria ‘Mediterránea Gastrónoma 2021’ con el objetivo de mostrar todo el potencial culinario de la provincia, con especial atención al talento emergente. Con 15 Estrellas Michelin repartidas en once establecimientos, la Costa Blanca se ha posicionado en el panorama gastronómico mundial como uno de los territorios en los que se aúna la cocina tradicional con la de autor o vanguardia.

El certamen dedicó la jornada del lunes 8 de noviembre a la provincia de Alicante con el ‘Día de la Costa Blanca’, en el que cocineros alicantinos de referencia elaboraron un menú especial “para demostrar la excelencia gastronómica de una provincia que apuesta también por los jóvenes talentos, llamados a ser figuras de renombre en un futuro cercano”, ha apuntado el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo.

Con el nombre ‘Talentos emergentes de la Costa Blanca’, los chefs de la provincia prepararon dos platos para ofrecer a los comensales una experiencia de sabores únicos. Los jóvenes pinches, Alba Esteve -Restaurante Alba de Alicante-, Gema Penalva -Restobar Gema Penalva de Alicante-, Josep Palomares -Restaurante Xiri de Monóvar-, y Salvador Llinares -Restaurante Sorell de Alicante-, fueron los encargados de llevar a cabo este almuerzo que ofreció el Patronato Provincial de Turismo a periodistas, prescriptores de destino, medios generalistas y prensa especializada.

Mancebo ha resaltado que la gastronomía “es uno de los elementos más identificativos de nuestra tierra y una de las razones por las que miles de personas nos eligen cada año para pasar sus vacaciones o disfrutar de una escapada, como complemento perfecto a la oferta de sol y playa y de interior”.

Durante el certamen, que arrancó el domingo 7 de noviembre, Costa Blanca ha llevado a cabo un completo plantel de actividades gastronómicas como talleres, ponencias, catas y show cookings.

Según el director del ente, “el Patronato Provincial ha apostado en los últimos años por el producto gastronomía como uno de los elementos que más identifican a la provincia a nivel mundial. Nuestros cocineros son los mejores embajadores de la cocina alicantina, puesto que con su trabajo, innovación, dedicación y emprendimiento han situado a la Costa Blanca en el foco de los más prestigiosos críticos gastronómicos europeos”.

“Sabemos que la gastronomía juega un papel clave en la motivación de los turistas a la hora de elegir un destino. El turismo gastronómico se está convirtiendo en un fenómeno en auge que marca las nuevas estrategias del sector y en la provincia contamos con una gran variedad de platos y productos propios, dentro de la afamada dieta mediterránea”, ha concretado el director del Patronato.

La presencia de la Costa Blanca en esta feria no solo se ha centrado en destacar la labor de grandes cocineros de la provincia como Susi Díaz, Quique Dacosta, Juan Moll, Aurora Torres, José Manuel Miguel, Cristian Figueira, Evarist Miralles, José Manuel López o Jorge Moreno, entre otros, sino también en la variedad y calidad de productos tradicionales y de los vinos alicantinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios