www.inoutviajes.com
Cambio de conceptos: Las 3 claves para empezar a pensar en digital
Ampliar

Cambio de conceptos: Las 3 claves para empezar a pensar en digital

martes 23 de noviembre de 2021, 10:07h

Cambiar la forma de pensar en los clientes y la competencia es el primer paso de cara a la transformación tecnológica de los negocio. Pero ¿Se sabe cómo hacerlo?

No se trata sólo de saber utilizar dispositivos digitales, páginas webs o redes sociales, sino que tener el foco puesto en lo digital consiste en pensar estratégicamente en cómo impulsar el negocio en base a las novedades tecnológicas y digitales que abordan. Por esta razón Aicad Business School tiene el objetivo de ayudar a sus estudiantes a emprender, o transformar, sus negocios de cara a la digitalización.

La clave principal del éxito actual reside en la manera de pensar respecto con los clientes y en el negocio. Esta evolución tecnológica que se está viviendo ya afecta a todos, por lo que los negocios que no sigan este ritmo, difícilmente conseguirán superar la inesquivable transformación.

Online VS offline

La comunicación, una de las bases necesarias para que un negocio funcione, es la más afectada en el cambio, tanto en el mundo laboral como en el personal. Aicad, con la irrupción de la pandemia, se dio cuenta de que controlar las herramientas tecnológicas y adquirir habilidades digitales se convertiría en algo imprescindible para el mundo empresarial.

Los canales virtuales, usados en la comunicación online, son más utilizados que nunca. La comunicación offline, donde se ejecutan acciones fuera del área virtual, ha pasado a un segundo plano. Las reuniones, exposiciones, comunicaciones o gestiones se realizan ahora de manera telemática.

De hecho, uno de los retos postpandémicos para los centros de estudios ha sido educar tanto a alumnos como a profesores para que aprendan a ejecutar las actividades digitalmente. De esta forma, Aicad comenzó a crear, con mayor ímpetu, cursos y máster, destacando el Curso estrategias digitales que ayuda a los emprendedores y jóvenes estudiantes a modelar esta forma de pensar y crear.

Ser y pensar en digital

Para conseguir adentrarse y estar a la altura de esta transformación que acecha, se debe empezar poniendo el foco en tres conceptos clave:

  • Entender a los consumidores: ¿Cómo se puede ser útil y adaptarse a sus necesidades actuales? Mejorar la experiencia del usuario: Ahora los consumidores quieren siempre estar a la última y que el proceso de compra sea lo más fácil, ágil y cómodo posible, y eso ahora sólo se consigue a través de herramientas digitales.
  • Repensar quiénes son los competidores, ya que esto puede haber cambiado. La competencia principal es cada experiencia satisfactoria superior a la del negocio en Internet.
  • Integrar datos: la información debe estar recopilada y almacenada como en un conjunto y a los que se debe tener acceso inmediato cuando se necesite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios